• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El incendio ayer de un piso en Villaverde, que afectó a 9 personas, se debió a la caída de una lámpara

img

MADRID, 14 Sep.

El incendio producido ayer martes en un piso del madrileño distrito de Villaverde, que afectó al final a nueve personas intoxicadas leves, se debió a la caída de una lámpara en el salón, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos sucedieron a las 18 horas en una casa de un edificio de tres plantas de la calle Potasa, en el vecindario de Villaverde Bajo. Tras la rotura de la lámpara hubo un cortocircuito en el que brotaron unos llamas, que rompieron por la testera y provocaron una enorme carga de humo negro, en tanto que en el residencia se amontonaba cantidad considerable de bartulos, montañas de ropa y muebles, que complicó el trabajo de los Bomberos del Ayuntamiento.

Hasta el sitio asimismo asistieron en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a 2 bomberos, uno por sofocación y otro por una quemadura en la espalda, al procurar apagar el fuego. Los 2 fueron dados de alta en el sitio, indicó a Europa Press una representante de Emergencias Madrid.

También fueron a un agente de Policía Nacional, intoxicado suave por humo en el momento en que llamaba a los vecinos a fin de que se confinaran en su casa, y a seis habitantes intoxicados leves por humo, una de ellas la dueña de la vivienda donde se produjo el fuego, quien fue trasladada al Hospital 12 de Octubre por el hecho de que tenía otras nosologías anteriores.

Los Bomberos del Ayuntamiento acabaron de apagar el incendio a las 20 horas tras ventilar y refrescar la vivienda. La vivienda donde se produjo y la aneja están muy perjudicadas por las llamas y están por ahora inhabitables.

La Policía Municipal y Policía Nacional cooperaron confinando a vecinos en sus viviendas para eludir cualquier daño, merced a los como no hubo mucho más intoxicados. También controlaron el tráfico en la región para contribuir a entrar a los equipos de Emergencias. Los agentes estudian en este momento lo sucedido. Los vecinos que vivían en ese piso tenían entre 40 y 50 años y estaban de alquiler.

Más información

El incendio ayer de un piso en Villaverde, que afectó a 9 personas, se debió a la caída de una lámpara