• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El hombre que acuchilló dificultosamente a su novia en Pinto tenía antecedentes machistas y va a pasar mañana frente al juez

img

MADRID, 13 Jun.

El hombre de 43 años y nacionalidad de españa detenido apuñalar ayer domingo dificultosamente a su mujer en el rellano de una escalera en la ciudad de Pinto va a pasar mañana martes predisposición judicial, han afirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El atacante, detenido en este momento por un presunto delito de crueldad de género y otro de tentativa de homicidio, llevaba solo un par de meses de relación con su víctima. No había demandas anteriores ni orden de alejamiento entre. Pero el detenido sí tenía antecedentes por haber deteriorado a otras 2 parejas precedentes. Además, tenía otros antecedentes por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.

Además, la mujer figuraba en el Sistema Viogén como víctima de crueldad de género por la parte de parejas precedentes, con los que había logrado recortar la relación. Por tanto, al estar inactivos, ella no contaban con órdenes de protección policial, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Guardia Civil prosigue con la investigación de los hechos. Los agentes están examinando el supuesto arma usada por el atacante, un cuchillo de enormes dimensiones encontrado en unos matorrales próximos al inmueble. También habla con familiares y vecinos de la víctima.

Los hechos sucedieron antes de las 13 horas el domingo en el número 2 de la calle Antonio Tapies de Pinto, en concreto en el rellano de la escalera, donde los sanitarios del Summa-112 hallaron a la víctima, que tenía lesiones incisas en tórax y abdomen. Previamente había sido atendida por una vecina que es sanitaria en el portal.

A su llegada, los facultativos le fueron y estabilizaron y le evacuaron en una UVI móvil inteligente en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresada y seguía este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos "muy grave pero permanente", han correcto a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los servicios sociales de protección se hicieron cargo de una hija pequeña de la víctima, fruto de una relación anterior, pero que no estaba en la vivienda en el instante del ataque.

Más información

El hombre que acuchilló dificultosamente a su novia en Pinto tenía antecedentes machistas y va a pasar mañana frente al juez

Noticias de hoy más vistas