• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El Grupo Mixto ve "dificilito" un convenio presupuestario con Almeida por el hecho de que no son "los 'pagafantas' del Gobierno"

img

MADRID, 26 Sep.

El concejal del Grupo Mixto Luis Cueto ve "dificilito" un convenio presupuestario con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pues no son "los 'pagafantas' del Gobierno", en expresiones de su compañero y representante, José Manuel Calvo.

En rueda de prensa, Calvo ha asegurado que en el Mixto siempre y en todo momento están "prestos a sentarse con alguno y charlar con quien lleve a cabo falta". "Pero tampoco seremos los 'pagafantas' del Gobierno, no haremos el papel de Vox", ha reivindicado.

El representante ha señalado que en el momento en que alcanzan un convenio, como el presupuestario firmado en el último mes del año de 2021, desean "que se cumpla". En la comisión de rastreo del acuerdo, conmemorada la semana anterior su última sesión, los ediles del Mixto identifican puntos sin cumplir un año después.

"Almeida debe 30 millones del IBI a los madrileños con casas con precio catastral inferior a 300.000 euros. También falta el fondo de urgencia habitacional, el estudio de mercado del alquiler o la placa en la vivienda de Almudena Enormes", ha enumerado el concejal, que ha proclamado que para sentarse a negociar primero "deben cumplirse los 63 pactos del año pasado".

Cueto desveló en rueda de prensa que "altos especialistas de Hacienda" se han acercado a ellos para realizar un "sondeo de de qué manera ven" un viable acuerdo presupuestario pero ellos son siendo conscientes de que Almeida elige a Vox.

"Pero Almeida no es (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso. (La representante de Vox en la Reunión) Rocío Monasterio tomó la resolución última de rendirse pero es posible que aquí les salga a cuenta pelearse, ponerle la zancadilla", ha opinado.

Más información

El Grupo Mixto ve "dificilito" un convenio presupuestario con Almeida por el hecho de que no son "los 'pagafantas' del Gobierno"