• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno se reúne con el Ayuntamiento de Madrid para reactivar la Operación Campamento

img

Se edificarán hasta 12.000 casas de alquiler, el 60% protegidas

MADRID, 21 Jul.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha reunido este jueves con el Ayuntamiento de Madrid con la intención de empezar a ofrecer los primeros pasos para reactivar la llamada Operación Campamento, que se va a traducir en la construcción de 12.000 casas de alquiler, el 60% de ellas protegidas.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al Ministerio, en el acercamiento se ha acordado la reactivación de la comisión conjunta entre las dos gestiones, que se formó en este legislatura pero llevaba sin reunirse ya hace mucho más de un año.

En la asamblea de el día de hoy estuvieron presentes el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, David Lucas, y el concejal encargado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes.

Las mismas fuentes defienden que el acercamiento fué "positivo" y se mantuvo un ánimo recíproco de colaboración entre ámbas gestiones para lograr proseguir con la reactivación del emprendimiento.

La próxima cita va a tener sitio el próximo miércoles 27 de julio a las 16.00 horas en la sede del Ministerio en Madrid. El propósito del acercamiento es la reactivación de los trabajos de cara al desarrollo de la Operación Campamento y la conformación de una plan de actuación compartida entre las dos gestiones.

La Operación Campamento va a salir adelante tras un convenio con el Ministerio de Defensa a fin de que SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Transportes, logre comprar el suelo de Campamento al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del Ministerio de Defensa.

El comprensión entre las dos carteras ha desbloqueado una operación atascada a lo largo de mucho más de 30 años por la carencia de acuerdo para conseguir su impulso. El propósito en este momento va a ser proseguir aplicando el plan de vivienda para alquiler accesible en este suelo para transformarse en un modelo de avance urbano, sostenible y popular.

Más información

El Gobierno se reúne con el Ayuntamiento de Madrid para reactivar la Operación Campamento