Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Gobierno ignora su responsabilidad al liberar pederastas y utiliza el caso de Rubiales como un símbolo.

El Gobierno ignora su responsabilidad al liberar pederastas y utiliza el caso de Rubiales como un símbolo.

Insiste en "pedir explicaciones al señor Rubiales"

MADRID, 23 Ago.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino, "fue un acto reprobable, pero ha mostrado "su sorpresa" porque "el Gobierno central ha soltado pederastas y está convirtiendo este tema en un símbolo".

"Creo que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades respecto a los actos que conlleva. También es sorprendente que sean voces del Gobierno de España, que ha estado soltando pederastas y agresores sexuales, quienes hagan de esto un símbolo", ha señalado a los medios de comunicación tras visitar el Parque de Las Cruces.

Asimismo, el delegado ha insistido en que "su posición personal y la del Partido Popular es que es un acto absolutamente reprobable" y ha subrayado que "hay que pedir explicaciones al señor Rubiales".

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este miércoles aplicar "medidas contundentes" a la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol por su beso a la jugadora Jenni Hermoso y por su comportamiento en el palco oficial en la final del Mundial de Fútbol.

"Los españoles no merecemos esa imagen que nos está avergonzando a todo un país ante todo el mundo y que está empañando una grandísima victoria de un grupo de mujeres que deberían ser las únicas protagonistas", ha explicado Gamarra en declaraciones a 'Antena 3' recogidas por Europa Press.