• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El Gobierno dialogará con la Comunidad para situar la sede del Centro Nacional de Neurotecnología en la ciudad más importante

img

Ayuso espera que juntos lleguen "a un convenio primordial para la medicina y la investigación de españa"

MADRID, 8 Jul.

La vicepresidenta primera y ministra de Asunto Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció que el Ejecutivo empezará a "hablar" la próxima semana con la Comunidad de Madrid para situar en la ciudad más importante la sede del Centro Nacional de Neurotecnología, entre los proyectos clave del Gobierno en temas de IA (inteligencia artificial).

Lo ha adelantado este viernes instantaneamente 'España Digital 2026'. Este emprendimiento, sometido a una solicitud pública a lo largo del mes de mayo, incorporará con un presupuesto de 40 millones de euros de los fondos 'Next Generation' para su puesta en marcha. En la solicitud, se invitaba a las comunidades autónomas a enseñar sus proposiciones para atraer esta red.

Tras realizar público la ministra este aviso, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado, en su cuenta de Twitter, que "la Comunidad de Madrid y el Gobierno charlarán del Centro Nacional de Neurotecnología" con la seguridad de que lleguen "a un convenio primordial para la medicina y la investigación de españa". "Un enorme avance para todos", ha remarcado la dirigente.

Más información

El Gobierno dialogará con la Comunidad para situar la sede del Centro Nacional de Neurotecnología en la ciudad más importante

Noticias de hoy más vistas