• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de la Comunidad negocia con Vox los Presupuestos y espera que "no se oponga" a ellos en la Asamblea

img


MADRID, 26 Oct.

El asesor de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha reconocido que el Ejecutivo regional negocia con Vox los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023, que fueron aprobados este miércoles por el Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, Lasquetty dejó claro que estas cuentas son desarrolladas únicamente por las consejerías del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y que el partido de Rocío Monasterio no tuvo nada que ver.

Según ha detallado, "Vox conoce estas cuentas y las tiene ya hace semanas" pero las negociaciones están aún en un estado "preliminar". "Lo que aguardamos es que Vox no se oponga a ellos y que sean unos Presupuestos aprobados por la mayor parte de la Cámara", ha manifestado.

El titular de Hacienda ha subrayado que estos Presupuestos son "la expresión numérica del acuerdo de investidura". Por ello, ha señalado que aguardan que "no haya diferencia entre lo que se mencionó que se iba a llevar a cabo y las cantidades que lo afirman".

Lasquetty, que ha eludido charlar sobre cuestiones que logren ser objeto de negociación, ha recordado que los Presupuestos, como establece el Estatuto de Autonomía, habían de ser presentados antes del día 31 para eludir la prorroga de los precedentes.

Preguntado por si acaso influirá en la negociación que Vox haya registrado en la Asamblea la derogación de la 'ley trans', el asesor hizo hincapié en que "no hay nada en los Presupuestos que deba ver" con esa normativa y, por este motivo, "no debe ver".

"Nosotros mostramos unos Presupuestos que son buenos por el hecho de que pensamos que manifiestan realmente bien en cantidades el software de investidura y aguardamos y confiamos en que haya un voto conveniente de la mayor parte de la Cámara", ha zanjado.

Más información

El Gobierno de la Comunidad negocia con Vox los Presupuestos y espera que "no se oponga" a ellos en la Asamblea