• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

El Gobierno critica que Feijóo, Ayuso y Almeida no hayan ido al acto de homenaje a las víctimas del franquismo

img

Afirma que cursó convidación a los tres líderes del PP anticipadamente y piensa que boicotean los actos del Ejecutivo

MADRID, 31 Oct.

El Gobierno lamenta que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la ciudad más importante, José Luis Martínez Almeida, no hayan acudido al acto y también recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo, a pesar de que se les invitó a formar parte en él.

Según fuentes del Ejecutivo, el acontecimiento tenía la cuenta de un acto de Estado importante y de ahí que cursó con cierta antelación el ofrecimiento a fin de que asistiesen el presidente del PP y a ámbas primordiales autoridades de Madrid, específicamente una semana antes. De este modo, confrontan su sepa en el momento en que sí estuvieron presente otros cargos institucionales importantes.

A juicio de estas fuentes, la sepa de Ayuso y Almeida prueba la actitud donde transporta instalado el PP de no asumir una actitud de institucionalidad y no llevar a cabo acto de presencia en acontecimientos organizados por el Ejecutivo.

Por ejemplo, ponen la situacion de lo ocurrido últimamente el pasado 19 de octubre con el acto para comunicar el desbloqueo de la operación Campamento, donde asimismo se invitó a Ayuso.

Sin embargo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, apuntó que ese ofrecimiento de formar parte en la firma del convenio sobre esta operación urbanística entre gestiones del acuerdo se recibió con "menos de 24 h" y que la líder regional ahora tenía clausurada la agenda.

Por otro lado, desde el Ejecutivo desgranan que asimismo se invitó al presidente de Galicia, el habitual Alfonso Rueda, a un acto enmarcado en la celebración de la cima de primeros de octubre entre España y Alemania, una cita a la que rechazó ayudar.

Fuentes de la Xunta explicaron entonces que la primera comunicación oficial sobre la cima que recibió el Ejecutivo autonómico fue, exactamente, una convidación al presidente "a menos de 48 horas de la celebración del acto" y que no podía estar presente, ya que tenía otros compromisos de agenda antes cerrados.

Más información

El Gobierno critica que Feijóo, Ayuso y Almeida no hayan ido al acto de homenaje a las víctimas del franquismo