Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Gobierno amplía la información sobre olas de calor con datos de radiación ultravioleta y temperaturas mínimas nocturnas para el 2024.

El Gobierno amplía la información sobre olas de calor con datos de radiación ultravioleta y temperaturas mínimas nocturnas para el 2024.

Desde Madrid, el Servicio de Información de Olas de Calor 2024 se prepara para mantener informados a los ciudadanos a través de correo electrónico y SMS, con inicio este sábado y duración hasta el 15 de septiembre de 2024.

Este año, se han agregado nuevas características al servicio, incluyendo el Índice de radiación ultravioleta (UV) máximo previsto para cada día y un "Boletín de temperaturas mínimas nocturnas", que proporcionará las temperaturas mínimas previstas para los próximos cuatro días.

El Boletín solo se enviará cuando al menos una de las temperaturas mínimas previstas para los próximos cuatro días sea superior a 20 ºC, según lo informado por la Secretaría General de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública.

Por lo tanto, los suscriptores existentes o los nuevos suscriptores recibirán el primer Boletín de Información de Olas de Calor el próximo lunes, 3 de junio.

Para aquellos que ya estén suscritos pero no deseen recibir la información, podrán darse de baja en 'gestiona.comunidad.madrid/soca_web_inter/Ciudadano.icm'. La cancelación de la suscripción para recibir avisos vía SMS también es posible desde el móvil, enviando el mensaje BAJACALOR al 217035.