• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El gerente de Madrid Salud advirtió al Ayuntamiento de que la documentación de las máscaras no cumplía con requisitos

img

La Audiencia de Madrid repudia imputar a Elena Collado y a Engracia Hidalgo al no existir rastro alguno de prevaricación

MADRID, 16 Sep.

El gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, ha proclamado frente al juez Adolfo Carretero que advirtió a la encargada de Compras del Ayuntamiento de Madrid y organizadora de Presupuestos y Recursos Humanos, Elena Collado, de que la documentación relativa a las máscaras brindadas por Luis Medina no cumplía con los requisitos, han informado fuentes jurídicas.

El juez Adolfo Carretero ha interrogado este viernes a este testigo a instancias de una solicitud de Más Madrid para aclarar la adquisición de los modelos sanitarios objeto de la investigación y las gestiones efectuadas para la comprobación del material que se adquirió durante más de 11 millones de euros.

En su declaración, el gerente del organismo ha detallado que todo el material sanitario que se adquiría para llevar a cabo en frente de la pandemia en los peores instantes debía llevar un informe del servicio de prevención de peligros laborales de Madrid Salud.

En la situacion de las máscaras, se remitió la documentación y unas muestras. Según el gerente, parte de los papeles estaban en chino y un certificado adjuntado no era válido al existir una alarma del Ministerio de Trabajo.

Tal radical se lo comunicó a Elena Collado, señalando entonces que no podía validar la documentación de estas máscaras de conformidad con los requisitos estipulados.

Posteriormente, Policía Municipal de Madrid habría efectuado otro informe en el que se validaron los cubrebocas y se emplearon por la parte de los agentes y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente la solicitud de Más Madrid a fin de que testificara el gerente de Madrid Salud se causó una vez que compareciera el inspector de la Policía Municipal de Madrid que realizó dicho informe, reconociendo que no valoró la calidad ni logró comprobaciones.

El agente declaró que acreditó el material más allá de que la documentación aportada por la compañía malaya se fundamentaba en una fotocopia de baja calidad y fijándose en las iniciales KN95.

Por otro lado, la Audiencia de Madrid ha desechado el recurso de apelación anunciado por Podemos contra la resolución del magistrado de denegar que Elena Collado declare en calidad de investigada.

De igual modo, el magistrado rechaza en el coche que se impute a Engracia Hidalgo, concejala encargada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal.

Alega el juez Adolfo Carretero en la resolución que no valora "rastro alguno que deje imputar el delito de prevaricación" a ninguna de ellas.

Más información

El gerente de Madrid Salud advirtió al Ayuntamiento de que la documentación de las máscaras no cumplía con requisitos

Noticias de hoy más vistas