El fluido eléctrico de la canalización perjudicada esta madrugada tras un incendio en una galería de servicio subterránea entre la plaza de Callao, Montera y Plaza de España se marcha recobrando con el restablecimiento del suministro en las casas perjudicadas por los cortes de luz.
A lo largo de toda la mañana, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado en la ventilación de la galería donde se ha producido el incendio para lograr ofrecer ingreso a las compañías suministradoras con la intención de establecer nuevamente los cortes de luz.
En un primer instante salía humo de alcantarillas y conductos de ventilación. En la región han trabajado hasta quince dotaciones de Bomberos, mucho más agentes de la Policía Municipal de Madrid y se han apartado entidades del Samur-Protección Civil.
La encargada del Área de Seguridad y Emergencias y representante municipal, Inmaculada Sanz, ha detallado que el trabajo de los bomberos se ha centrado primero en hallar el foco del fuego y después en extinguirlo.
El incendio quedó hace unas horas totalmente sofocado y los efectivos estuvieron haciendo un trabajo en la ventilación de la galería a fin de que logren entrar los obreros de las eléctricas para establecer nuevamente el suministro, ya que el fuego ha quemado cables de alta y media de tensión de distintas compañías de electricidad.
El incendio en el cableado afectó a por lo menos 500 viviendas de vecinos de la región clientes del servicio de Iberdrola y a otras tantas casas de otras eléctricas. Fuentes de Iberdrola han correcto a Europa Press que s han instalado siete conjuntos electrógenos para arreglar la incidencia.
La encargada ha detallado que se han apartado hasta el sitio 15 dotaciones de bomberos y 17 indicativos de la Policía Municipal de Madrid. El incendio no ha causado heridos.