• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El fluido eléctrico se está recuperando en Callao tras el incendio en una galería subterránea

img

El fluido eléctrico de la canalización perjudicada esta madrugada tras un incendio en una galería de servicio subterránea entre la plaza de Callao, Montera y Plaza de España se marcha recobrando con el restablecimiento del suministro en las casas perjudicadas por los cortes de luz.

A lo largo de toda la mañana, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado en la ventilación de la galería donde se ha producido el incendio para lograr ofrecer ingreso a las compañías suministradoras con la intención de establecer nuevamente los cortes de luz.

En un primer instante salía humo de alcantarillas y conductos de ventilación. En la región han trabajado hasta quince dotaciones de Bomberos, mucho más agentes de la Policía Municipal de Madrid y se han apartado entidades del Samur-Protección Civil.

La encargada del Área de Seguridad y Emergencias y representante municipal, Inmaculada Sanz, ha detallado que el trabajo de los bomberos se ha centrado primero en hallar el foco del fuego y después en extinguirlo.

El incendio quedó hace unas horas totalmente sofocado y los efectivos estuvieron haciendo un trabajo en la ventilación de la galería a fin de que logren entrar los obreros de las eléctricas para establecer nuevamente el suministro, ya que el fuego ha quemado cables de alta y media de tensión de distintas compañías de electricidad.

El incendio en el cableado afectó a por lo menos 500 viviendas de vecinos de la región clientes del servicio de Iberdrola y a otras tantas casas de otras eléctricas. Fuentes de Iberdrola han correcto a Europa Press que s han instalado siete conjuntos electrógenos para arreglar la incidencia.

La encargada ha detallado que se han apartado hasta el sitio 15 dotaciones de bomberos y 17 indicativos de la Policía Municipal de Madrid. El incendio no ha causado heridos.

Más información

El fluido eléctrico se está recuperando en Callao tras el incendio en una galería subterránea