• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

El fiscal ve "sin importancia" el modo perfecto en que Luis Medina accedió al Ayuntamiento y desecha "trato favorecido"

img

Resalta que los delitos se cometieron más tarde a estos contactos anteriores, con lo que carecen de cualquier importancia penal

MADRID, 14 Jun.

La Fiscalía de Madrid considera "sin importancia" el modo perfecto en que Luis Medina y Alberto Luceño accedieron al Ayuntamiento de Madrid para la venta de material sanitario y mantiene que, "sin género de inquietudes", los investigados "no han recibido ningún trato favorecido" por la parte de ningún responsable municipal".

Así consta en un escrito, al que tuvo ingreso Europa Press, en el que el fiscal pide que se desestime el recurso de apelación interpuesto por Más Madrid contra la resolución del juez Adolfo Carretero de denegar el ingreso a las llamadas telefónicas y mensajes cruzados entre los investigados y terceras personas enlazadas a la investigación.

En el escrito, la letrada de Más Madrid consideraba fundamental poder ingresar a las llamadas para "lograr un total esclarecimiento de los hechos y de la gente que en ellos intervinieron, bien como autores, bien como colaboradores precisos o cómplices, tal como de los delitos realizados".

En su pronunciamiento, el fiscal muestra que de las afirmaciones prestadas hasta hoy como de la prueba reportaje se infiere, sin género de inquietudes, que "los demandados no han recibido ningún trato favorecido por la parte de gobernantes del Ayuntamiento de Madrid".

Por el opuesto, asegura que quedó acreditado que Luis Medina charló con Carlos Martínez-Almeida, "cuyo número consiguió de una amiga común" en referencia a la directiva de la Universidad CIS y vieja maestra del hijo menor de Naty Abascal, María Díaz de la Cebosa.

Según el fiscal, el primo de Almeida trasladó el objeto de la llamada a Matilde Duarte, coordinado general de la Alcaldía de Madrid, y que ésta le mencionó que podía regentar su oferta al correo electrónico habilitado para esto, "una dirección pública y genérica del Ayuntamiento de Madrid".

Continua el fiscal exponiendo que Carlos trasmitió el previo mensaje a Medina y que éste escribió un par de veces a esa dirección de e-mail. Y que desde la Coordinación General de Alcaldía el mensaje fue remitido, como el de otros receptores, a la Coordinación General de Elena Collado.

De este modo, el gerente del Ministerio Público reitera que que "ahora todo lo mencionado" habría de ser "bastante" para desechar dicho recurso, pero añade que a ello se une que "la forma donde los demandados accedieron a la gente causantes del Ayuntamiento de Madrid, en un contexto en el que las gestiones aguardaban con ansiedad cualquier oferta de material sanitario, son poco relevantes para la investigación de lo delitos objeto de la causa".

El fiscal resalta que estos delitos se cometieron más tarde a estos contactos anteriores, con lo que exactamente los mismos carecen de cualquier importancia penal.

Por todo ello, remarca que las diligencias pedidas por Más Madrid son "precisamente inútiles" y, consecuentemente, fueron denegadas por el instructor del trámite. Pero en caso de que tuviesen alguna herramienta, ten en cuenta que el misterio de las comunicaciones es un derecho primordial consagrado en la Constitución.

Más información

El fiscal ve "sin importancia" el modo perfecto en que Luis Medina accedió al Ayuntamiento y desecha "trato favorecido"