• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

El Festival Alcine comienza este jueves con la proyección de 53 cortos y poniendo el foco en la cantera de españa

img

La banda Rufus T. Firefly va a ser la encargada del concierto inaugural de este jueves

MADRID, 30 Oct.

La 51ª edición del Festival Alcine, con origen en Alcalá de Henares, va a arrancar este jueves y se desarrollará hasta el 13 de noviembre con la proyección de 53 cortos poniendo el foco en la cantera audiovisual de talento español.

Según informó el Gobierno regional en un aviso, la programación incluye la presencia en el festival del actor Javier Cámara y del directivo Nacho Vigalondo, aparte del concierto de la banda Rufus T. Firefly.

Con esta edición se busca examinar la relación entre el planeta del cine y las series mediante múltiples encuentros con expertos del campo, como el directivo Nacho Vigalondo o los 'showrunners' de producciones como 'Privacidad', en Netflix o '¡García!', en HBO.

Además de la proyección de los cortos está sosprechado que haya otro género de ocupaciones para los ayudantes, como visualizaciones en la calle, exposiciones temporales, talleres y hablas educativas, por ejemplo.

Tres son las exposiciones previstas, como 'No hacen avisos sino más bien pequeños mundos', una visita a la trastienda gráfica de series como 'Arde Madrid', 'La Peste', 'La Fortuna' o la última 'Apagón'.

También se proyectarán cortos en las primordiales calles de Alcalá de Henares y se festejarán encuentros expertos con figuras resaltadas del ámbito.

La música va a estar presente a lo largo de todo el festival. La banda Rufus T. Firefly va a ser la encargada del concierto inaugural de este jueves al tiempo que la Orquesta Ciudad de Alcalá clausurará el festival el 13 de noviembre.

A las partes 'Lenguajes', 'Kids' o 'Joven', concertadas con centros de enseñanza y que tienen como sede el Teatro Salón Cervantes, se aúnan en esta edición las proyecciones en el centro social y cultural Gilitos para agradar las mucho más de diez.500 peticiones de centros institucionales recibidas este año.

Por segundo año, se festejará la sesión 'Corto Prisión', que acerca el este género a la población reclusa del Centro Penitenciario Madrid II y, por vez primera, asimismo a la prisión de mujeres Madrid I a través del CEPA Clara Campoamor.

El Certamen Nacional y el Certamen Europeo de Cortometrajes forman asimismo una esencial vertiente de la programación. Entre los 1.226 presentados en esta edición, 53 fueron las piezas elegidas entre lo destacado de la cosecha del año. Otra opción viene a través de la sección 'Pantalla abierta', que proyectará los debuts de los premiados previamente en el festival.

Más información

El Festival Alcine comienza este jueves con la proyección de 53 cortos y poniendo el foco en la cantera de españa