• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El fallecido en el incendio de ayer de noche en Aranjuez se quedó dormido con un cigarrillo encendido

img

MADRID, 6 Oct.

El hombre de 61 años que murió ayer de noche en el incendio de su vivienda en Aranjuez se quedó dormido con un cigarro encendido, viable causa del fuego, según las primeras pesquisas que apuntaron a Europa Press desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las llamas han comenzado sobre las 22:45 horas de este miércoles en la calle Moreras de la ciudad costera, en concreto en un bajo de un edificio de 4 plantas, al que llegaron efectivos de la Policía Local de Aranjuez, Policía Nacional y 2 dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los agentes lograron apagar 2 de los focos del incendio con una extintores que había en un edificio próximo. Después de sacar la reja de la ventana que daba al salón de la vivienda que ardía, salvaron a la víctima y único ocupante del residencia.

Presentaba quemaduras de tercer nivel en la práctica integridad del cuerpo y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras mucho más de diez minutos de maniobras de reanimación destacadas efectuadas por sanitarios del Summa-112, solo lograron corroborar la desaparición del hombre, que presentaba lesiones incompatibles con la vida, ha detallado a Europa Press un representante de Emergencias Comunidad de Madrid.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha extinguido el fuego, que solo afectó al salón del hogar. El humo, en cambio, afectó a la integridad de la vivienda tal como a otros domicilios del mismo bloque, que fueron desalojados sin inconvenientes por los agentes.

La Policía Científica prosigue las trabajos de investigación en la vivienda, donde se amontonaba considerable suma de basura, de lo que se habían quejado los vecinos. El fallecido podría padecer síndrome de Diógenes, situación que logró que el fuego se propagara velozmente.

Más información

El fallecido en el incendio de ayer de noche en Aranjuez se quedó dormido con un cigarrillo encendido