La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reportado problemas en varias carreteras de salida debido a la Operación Especial 1º de agosto, que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo martes.
Según la DGT, la salida A-1 está experimentando congestiones con tráfico lento cerca del Circuito de Madrid Jarama y en el municipio de El Vellón.
En el caso de la A-5, la lentitud se registra en Arroyomolinos, mientras que en la A-6 es en Las Rozas. Por su parte, la carretera M-501, conocida como la carretera de los Pantanos, tiene mayor movimiento en los municipios de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.
Además, se ha confirmado un accidente en la entrada de la carretera A-46, en el municipio de Getafe.
Se espera un total de ocho millones de desplazamientos para este fin de semana. Durante el mes de agosto, que se considera el de mayor flujo de vehículos en las carreteras del año, la previsión supera los 49,3 millones de desplazamientos, según la DGT.
Hasta el martes, coincidirán en la carretera los desplazamientos generados por el inicio de las vacaciones de agosto, los desplazamientos de larga distancia desde los grandes núcleos urbanos en sentido de salida, y los desplazamientos habituales de fin de semana durante el verano.
Mañana por la mañana, se esperan problemas de tráfico en los accesos a la costa y en las carreteras que conectan con las localidades costeras y las playas. Por la tarde, especialmente entre las 18:00 y las 23:00 horas, comenzará el retorno de aquellos que han disfrutado del fin de semana estival y los que finalizan sus vacaciones en julio.
Se espera un alto volumen de tráfico y dificultades de circulación en las principales carreteras que conectan las zonas turísticas de la costa, las áreas de descanso y las segundas residencias, con los accesos a las grandes ciudades.
El lunes 31 de julio coincidirán los habituales movimientos de entrada y salida de las grandes ciudades en un día laborable, con los desplazamientos de salida (entre las 19:00 y las 22:00 horas) debido al inicio de las vacaciones de agosto.
Por último, el martes 1 de agosto se espera una mayor intensidad de tráfico en sentido de salida (de 9:00 a 17:00 horas) debido al inicio de la temporada turística en apartamentos, hoteles y lugares de residencia de este mes, además de los desplazamientos habituales de entrada y salida en las horas punta por ser un día laborable.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.