Los estudiosos piensan que tienen bastante material probatorio tras su confesión y los restos óseos hallados hasta la actualidad
MADRID, 28 Oct.
El exnovio de Juana Canal pasó este viernes predisposición del juzgado de instrucción número 3 de Ávila mientras que prosigue la búsqueda del cuerpo de la mujer desaparecida hace 19 años en Ciudad Lineal (Madrid). Los estudiosos piensan que tienen bastante material probatorio si bien esta mañana han continuado intentando encontrar el cuerpo en la región frondosa de Navalacruz donde fueron hallado restos óseos, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El letrado de la familia de Juana Canal, Juan Manuel Medina, ha manifestado el día de hoy que espera que el acusado de la desaparición de la mujer, Jesús P.H, entre en prisión por los hechos por los que se le culpan, y confía en que de esta manera lo pida el fiscal.
El exnovio de Juana Canal, Jesús P.H., fue detenido en Madrid el pasado miércoles y ahora ha confesado el delito. La primordial línea de investigación apunta a que mató a su pareja de entonces y, entonces, ocultó el cuerpo tras descuartizarlo. De hecho, ha señalado 2 puntos para la inspección de la región.
El detenido fué matizando su nivel de implicación hasta, al final, declarar ayer por la noche sobre las 23.00 horas que había matado a su expareja y después la había sepultado en 2 puntos de una región frondosa próxima a una finca propiedad de su familia en Navalacruz, según las citadas fuentes.
La región donde se procuran los restos de Juana Canal es exactamente la misma donde se han hallado restos de esta mujer: primero, en 2019, un cráneo encontrado por un senderista y, hace unos días, restos de un fémur y huesos de la región de la cadera en una batida de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Juana, que en 2003 tenía 38 años y vivía en Madrid con sus hijos y su novedosa pareja, desapareció tras una fuerte discusión con este. Fue el 22 de febrero de ese año en el momento en que entre los hijos regresó al residencia tras pasar la noche fuera y halló una nota redactada por la pareja de su madre, que le señalaba que habían tenido una fuerte discusión y que ella había salido corriendo y no había logrado hallarla.