MADRID, 8 Feb.
Los efectivos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ericam) de la Comunidad de Madrid, alejados a la localidad turca de Alejandreta para asistir después de los terremotos que han provocado una cantidad enorme de fallecidos en Turquía y Siria, estuvieron esta noche haciendo un trabajo en la región y están tratando salvar a un superviviente.
Según indicó a Europa Press un representante de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los bomberos y efectivos del Ericam han localizado a la primera hora a un individuo en la región de Iskenderum.
Los efectivos del Ericam consiguieron charlar con este superviviente y a lo largo de la mañana van a intentar poder liberarlo para su atención médica.
El representante ha contado que las condiciones de trabajo sobre el lote "son duras pero equilibrados" y ha subrayado que todos y cada uno de los elementos del aparato están "en perfectas condiciones y muy motivados para proseguir con la misión".
"Temperaturas frías pero cielos despejados. Se organizan en distintos equipos para estar de manera continua haciendo un trabajo, al lado de rescatadores turcos. Gracias a los sistemas de fijación, tienen la posibilidad de apuntar las construcciones y también ir intentando encontrar sobrevivientes", ha detallado.