MADRID, 7 Ene.
El empleo a lo largo de la campaña de rebajas medrará en la Comunidad de Madrid un 15% mucho más que el año pasado, con mucho más de 27.850 contratos, situándose a la cabeza del resto de autonomías, según los datos otorgados por Adecco.
En el grupo del país prevé que a lo largo del intérvalo de tiempo de rebajas del año en curso se firmen en España cerca de 202.000 contratos, que suponen un 9,3% mucho más que en 2022. Este año, la campaña va a ser "atípica gracias a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha causado un cambio en la tipología de los contratos".
Así, de los 202.000 contratos que se prevé que realice el ámbito de las compañías de trabajo temporal un diez% van a ser contratos fijos-intermitentes, al paso que el 90% sobrantes lo van a ser temporales por situaciones de la producción.
Si se atiende al aumento interanual de la contratación, las previsiones de desarrollo para la campaña de rebajas del año en curso son entre un 5% y un 15%, en dependencia de la zona.
A diferencia del aumento en Navidad, que fue entre los mucho más bajos registrados, en rebajas esta evolución va a ser afín a la vivida otros años pues "en este momento hay mayor consumo y mucho más concentrado que a lo largo de las fiestas, gracias a las promociones y la disminución de los costes que alientan a la adquisición".
En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, si observamos la cifra absoluta de contratos previstos, la Comunidad de Madrid se ubica tercera en el top de autonomías que mucho más cargos laborales producirán, mucho más de 27.850, que suponen un 15% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2022, el mayor aumento autonómico. Por encima de ella están Cataluña, la red social que mucho más empleo va a crear (mucho más de 34.800 contrataciones previstas, 11,9%) y la Comunidad Valenciana (mucho más de 28.350 nuevos empleos, 9,5%).
Esta campaña va a suponer una continuación de la inclinación experimentada a lo largo del intérvalo de tiempo de Black Friday y Navidad, con el apogeo del y también-Commerce. Como es frecuente en las rebajas, el campo enorme consumo, el comercio físico y el retail van a ser asimismo personajes principales.