MADRID, 13 Sep.
El dueño de una joyería logró retener a un ladrón, que entonces fue detenido por la Policía, tras rociarle un ladrón en la cara gas pimienta para hurtarle múltiples productos de su lugar, informó a Europa Press una representante de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron rincón el pasado 3 de septiembre sobre las 19:15 horas en el momento en que la salón del 091 recibió una llamada ciudadana comunicando de una riña en la calle Laguna, en el madrileño distrito de Carabanchel, en frente de una joyería, ubicada en el número 109.
A su llegada, los agentes hallaron a un hombre retenido por Ángel, el dueño de esa joyería, un español de 63 años. Según les contó, antes este sujeto había entrado en el local preguntando por cadenas de oro en el momento en que, en un instante particular, se viró y le roció con un aerosol de pimienta, y asimismo a uno de sus usados.
Luego, arrebató las joyas de un expositor y escapó a la carrera. Sin embargo, no contó con que el dueño le prosiguiera y le alcanzara, reteniéndole hasta la llegada de la Policía. Por ello, el ladrón fue detenido por un delito de hurto con crueldad. Se trata de un venezolano de 30 años con antecedentes por delito contra la propiedad.
Hasta el sitio asimismo asistieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a los damnificados por el agente químico del aerosol y al detenido por magulles menores, ha detallado el períodico 'ABC'. Ninguno de ellos precisó traslado hospitalario.