• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

El directivo del INTCF muestra a la jueza la teoría del cadmio que expone inquietudes en el intoxicación de la tía Isabel

img

La sepa de cadmio en órganos vitales como el hígado transporta a meditar en una muerte natural

MADRID, 15 Sep.

El directivo del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), Antonio Alonso, ha expuesto este jueves frente a la jueza que inspecciona al actor Luis Lorenzo y a su mujer por un delito de homicidio una teoría sobre la redistribución del cadmio articulo mortem publicada en una gaceta científica que descartaría un viable intoxicación de María Isabel Asunción, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La juez ha retomado el día de hoy los interrogatorios con Antonio Alonso, Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, y 2 neurólogas del Hospital Ramón y Cajal, cuyo testimonio sería clave para entender exactamente en qué situaciones se causó el deterioro cognitivo de la anciana.

Este tema se inspecciona a causa del último informe de la Guardia Civil, que apunta a que Luis Lorenzo y su pareja podrían haber presuntamente orquestado un plan dirigido a expoliar el patrimonio de la fallecida. La defensa del matrimonio ha pedido que se anulen estas diligencias ampliatorias al estimar que vulneran derechos escenciales.

Por su parte, el directivo del INTCF ha comparecido para aclarar las inquietudes cerca de la causa del fallecimiento de la anciana, quien murió el 28 de junio de 2021 en la vivienda del matrimonio meses tras instalarse en Madrid.

A su llegada a las dependencias judiciales, se ha con limite a indicar que sería interrogado en la causa para aclarar "inquietudes científicas" con relación a la presencia en sangre de altos escenarios de cadmio, 200 ocasiones mayor a la habitual.

La autospia determinó que la tía Isabel murió por una intoxicación aguada de metales pesados, de cadmio y manganeso. Las inquietudes viran alrededor si se causó un intoxicación o los escenarios de cadmio 200 ocasiones mayor a la habitual se debía a un fenómeno natural articulo mortem.

Cuando la situacion se destapó, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses publicó en sus redes las conclusiones de 2 estudios científicos sobre cadáveres de Estados Unidos y China, con muy, muy altos escenarios de cadmio en sangre gracias a una redistribución natural de cadmio a causa de la descomposición de exactamente los mismos.

Antonio Alonso ha expuesto a la jueza esta teoría, obtenida en un producto de una gaceta científica de 2010 y algo que propuso el pasado junio una jefe del Servicio de Química del Departamento de Madrid del INTCF.

La experto declaró que la existencia de metales pesados en las muestras de sangre de María Isabel Asunción, la anciana presuntamente envenenada por su sobrina y Luis Lorenzo, no implicaría siempre una muerte por intoxicación o intoxicación.

En su declaración, la química del INTCF habría expuesto frente a la jueza que visto que se detectara la existencia de cadmio 200 ocasiones mucho más de lo común no implicaría una etiología beligerante de la desaparición, puesto que se podría haber producido en el desarrollo cadavérico horas después del fallecimiento.

Más información

El directivo del INTCF muestra a la jueza la teoría del cadmio que expone inquietudes en el intoxicación de la tía Isabel