• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El diputado nacional del PP Antonio González Terol va a ser el candidato del partido a la Alcaldía de Alcorcón

img

El PP nombra 25 aspirantes mucho más para ayuntamientos de cara a los comicios de 2023

MADRID, 3 Oct.

El diputado nacional del PP Antonio González Terol va a ser el candidato del partido a la Alcaldía de Alcorcón para las selecciones de 2023, según anunció el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en rueda de prensa en la sede del partido.

Este fué entre los nombramientos al que el Comité Ejecutivo de los 'populares' dió el visto bueno en su asamblea de este lunes. Así, se han designado 25 nuevos aspirantes a ayuntamientos de la zona, que se aúnan a los 16 anunciados en el mes de julio.

Así, el candidato de Ajalvir va a ser Antonio Martín; la de Alcobendas, Rocío García; el de Algete, Fernando Romo; el de Becerril de la Sierra, José Luis Martín; la de Brunete, María del Mar Nicólas; el de Campo Real, Francisco Leal; la de Chinchón, Miriam Hernandez; el de Colmenar de Oreja, Miguel Ángel Pulimentado; el de El Atazar, Manuel Rebollo; el de El Escorial, Antonio Vicente Rubio; el de El Molar, Borja Díaz; la de Hoyo de Manzanares, Victoria Bardenas; el de Loeches, Antonio Theodori; el de Manzanares El Real, Carlos Martín; y el de Moralzarzal, Jose María Moreno.

Además, el aspirante del PP a Morata de Tajuña va a ser Fernando Villalaín; el de Navalcarnero, Amalio Mejías; el de San Martín de la Vega, Ana María Romero; el de Santa María de la Alameda, Gloria de Castro; la de Soto del Real, Silvia Gallego; el de Velilla de San Antonio; Belén Ruiz; la de Villa del Prado, Belén Rodríguez; el de Ribatejada, Agustín Peña, el de Torres de la Alameda, José Antonio Blanco; y el de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente.

"Les deseo agradecer que hayan dicho que sí sin haberlo dudado, a los 25 nuevos. Tienen en este momento un trabajo por enfrente muy difícil. Hay que ser siendo conscientes de que están en ayuntamientos donde nos encontramos en oposición. Muchos de ellos fueron tratados por la izquierda en Madrid como genuinos feudos", ha proclamado la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a lo largo de su intervención en la asamblea del Comité.

Para Ayuso, es el instante de ofrecer el trabajo "de calle" y lo único que les solicita es que "cuiden al ciudadano, que tienda a tienda, lugar a lugar, vecino a vecino, tengan paciencia, tengan cariño, sepan oír, sean humildes y no den nada por ganado".

"Me caracteriza tomarme con enorme positividad las cosas, con alegría, pero lo que no deseo es que ninguno crea que por haber llegado esto esta hecho. Quiero que traten con respeto a los presentes alcaldes por el hecho de que en el final lo son por el hecho de que otros vecinos decidieron que ellos debían ocupar ese ubicación. No es llegar y besar el santurrón. No hablamos de eso. Se trata de probar que nuestro emprendimiento es preferible que el de el", ha remarcado.

Tras el ascenso de Terol, queda en el aire el futuro del presente asesor de Transportes y también Infraestructuras, David Pérez, quien había sonado como viable candidato para este ayuntamiento, del que fue alcalde.

González Terol, que tiene tres hijos, fue alcalde de Boadilla del Monte desde 2011 hasta 2019, logrando ser en las selecciones de 2015 el segundo regidor mucho más votado de España, con el 54,77% de los votos.

Fue hace tres años en el momento en que abandonó la Alcaldía y dio el salto a la política nacional, al ir de 'número siete' por Madrid en las listas al Congreso de los Diputados en el aparato del expresidente del PP Pablo Casado.

Más adelante se transformaría en vicesecretario nacional de Política Territorial del PP y uno de los más importantes apoyos de Casado, asimismo a lo largo de la guerra interna que sostuvo con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Solo tres miembros del congreso de los diputados acompañaron al expresidente 'habitual' en el momento en que abandonó la Cámara Baja en su último alegato y entre ellos se encontraba Terol.

Más información

El diputado nacional del PP Antonio González Terol va a ser el candidato del partido a la Alcaldía de Alcorcón