• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

El desfile del 12 de octubre volverá a ser en Madrid, con homenaje a los equipos de urgencias

img

MADRID, 8 Ago.

El desfile militar del próximo 12 de octubre se festejará en Madrid "como todos los años", en su camino frecuente por el recorrido de la Castellana, y además de esto incluirá un homenaje a todos esos servicios de urgencias que hicieron en frente de las catástrofes sufridas por España a lo largo de los últimos años.

Así lo ha asegurado a Europa Press la ministra de Defensa, Margarita Robles, que desecha que la parada militar que se festeja por el Día de la Fiesta Nacional logre celebrarse en otra localidad diferente a la ciudad más importante.

"El 12 de octubre se hará en Madrid como todos los años, en el Paseo de la Castellana", zanja, una vez que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alertara de la oportunidad de que el Gobierno quisiese "castigar" a la ciudad más importante privándola del desfile para "premiar" a quienes desean "romper España".

El Ministerio de Defensa trabaja ahora en la organización de este desfile, que en su pasada edición sacó al centro de Madrid a 2.656 efectivos, 68 aeronaves y 115 automóviles; y que estuvo encabezado como es clásico por los Reyes Felipe VI y Letizia.

Además, asisten los integrantes del Gobierno encabezados por el presidente, Pedro Sánchez, que es frecuente que sea recibido con pitidos por la parte de los ciudadanos que asisten a conocer desfilar a las Fuerzas Armadas.

El formato de esta celebración unicamente se vio perturbado en el año 2020 con ocasión de la pandemia, en el momento en que debió eliminarse el desfile y se memoró la efeméride con un acto militar festejado en el Patio de la Armería del Palacio Real.

El desfile que sí recorre diferentes ciudades españolas es el del Día de las Fuerzas Armadas, que se festeja a fines de mayo en el sábado mucho más cercano a la festividad de San Fernando y que en su última edición sucedió en Huesca.

Sin embargo, este asimismo se limitó a Madrid a lo largo de 4 años, con un formato ostensiblemente achicado, en el intérvalo de tiempo de la última crisis económica; si bien volvió a salir en el año 2017 primero a Guadalajara y en sus siguientes ediciones a ciudades como Logroño o Sevilla.

Más información

El desfile del 12 de octubre volverá a ser en Madrid, con homenaje a los equipos de urgencias