• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El Defensor del Pueblo piensa que es "inadmisible" la situación de "indecisión" de los damnificados por la 7B de Metro

img

MADRID, 3 Oct.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes con la Asociación Rafael Alberti-Presa, que representa a las familias perjudicadas por las proyectos de la Línea 7B del Metro a su paso por la ciudad de San Fernando de Henares, y ha valorado que es "inadmisible" la situación de "indecisión" que viven estas familias.

Desde que se edificara esta línea de Metro, en 2007, hay bloques de casas que muestran fisuras, aun ciertas tuvieron que ser demolidas, y decenas y decenas de familias se vieron obligadas a dejar sus viviendas, por lo menos 145, y ser realojadas.
Otras tantas son perjudicadas por esta situación, informó el Defensor del Pueblo en un aviso.

En el acercamiento, los vecinos han manifestado las "contrariedades" a las que se combaten y han denunciado su malestar por "la carencia de respuestas de las gestiones".

Gabilondo ha señalado que "hablamos de un drama humano y popular" y ha subrayado que es "inadmisible la situación de indecisión en la están los vecinos damnificados".

"Desde esta institución ahora nos hemos dirigido a las gestiones eficientes, pidiendo información sobre las medidas que se tienen que adoptado y que se marchan a adoptar. Esta es una situación que necesita una solución urgente y vamos a insistir en esta iniciativa donde sea correcto", ha movido.

Más información

El Defensor del Pueblo piensa que es "inadmisible" la situación de "indecisión" de los damnificados por la 7B de Metro