• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El Defensor del Pueblo emitirá resolución sobre abusos a menores tutelados tras recibir contestación de todas y cada una de las CCAA

img

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, emitirá una resolución global sobre las situaciones de explotación sexual de menores tutelados en el momento en que tenga la información pedida a todas y cada una de las comunidades autónomas, según informó la institución en un aviso.

El pasado 25 de mayo la institución inició una actuación de trabajo, que prosigue abierta, requiriendo información a las gestiones eficientes en materia popular de todas y cada una de las comunidades, tal como al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para saber las especificaciones de las situaciones de explotación sexual de menores tutelados que se hubiesen detectado en todos y cada red social autónoma.

Asimismo ha requerido a las gestiones, en tal supuesto, las medidas concretas de protección adoptadas respecto a los damnificados y los protocolos aprobados o en elaboración para la detección temprana de semejantes casos.

El Defensor del Pueblo ha matizado que esta actuación general "no impide que tengan la posibilidad de iniciarse otras indagaciones de carácter singular, en la situacion de tenerse conocimiento de nuevos casos".

Además, ha señalado que ciertas comunidades autónomas como Asturias, la Comunidad de Madrid, Extremadura y la Ciudad Autónoma de Melilla ahora hicieron llegar a la institución los datos requeridos.

Esa documentación va a ser estudiada en conjunto por el Defensor del Pueblo con las del resto de las comunidades para la elaboración final de una resolución que, de forma previsible, contendrá las que corresponden sugerencias a las gestiones eficientes.

Más información

El Defensor del Pueblo emitirá resolución sobre abusos a menores tutelados tras recibir contestación de todas y cada una de las CCAA