• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

El de hoy emprendimiento para soterrar la A-5, "inviable" tras el relanzamiento de la Operación Campamento

img

Las compañías que fueron adjudicadas para efectuar este emprendimiento tienen tres meses mucho más para cambiar los trabajos

MADRID, 26 Sep.

El de hoy emprendimiento de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados, promesa electoral del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a lo largo de la campaña de 2019, fué proclamado "inviable" tras el relanzamiento de la Operación Campamento.

En un archivo municipal, al que tuvo ingreso Europa Press, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el día pasado 13 la modificación del contrato por el relanzamiento de la Operación Campamento, que hace inviable "desde la perspectiva de la aptitud y la movilidad" la configuración cierta por el emprendimiento, tal como por las adversidades técnicas sobrevenidas para el paso de la Línea 5 de Metro.

El artículo señala que la modificación del trabajo significa un incremento de 461.471,55 euros (con impuestos), con lo que el importe total sube a los 3,53 millones. Las compañías escogidas para efectuar este emprendimiento tienen tres meses mucho más para editarlo, según ha adelantado 'eldiario'.

Almeida aseguró el pasado miércoles que el emprendimiento "ahora se encontraba redactado" y que podría ejecutarse a lo largo de las proyectos de la Operación Campamento con la meta de ofrecer "continuidad" y "uniformidad" a la trama urbana y paisajística, ya que esa operación contempla el soterramiento de exactamente la misma vía desde la Avenida de los Poblados hasta la M-40.

"Semeja lógico que el régimen urbano y paisajístico de todo cuanto es el soterramiento tenga una continuidad y sea traje. Por tanto, como resulta lógico, el Ministerio debe saber cuál es nuestro emprendimiento, de qué manera está redactado, y si este emprendimiento asimismo se puede amoldar a los condicionantes del soterramiento desde la avenida de los Poblados hasta la M-40", precisó.

El regidor logró hincapié en que "parte central de la Operación Campamento será el soterramiento de la A-5, y ese soterramiento tiene 2 partes: desde la salida del Paseo de Extremadura hasta la avenida de los Poblados".

"Nosotros ahora poseemos el emprendimiento redactado, que es el deber asimismo que adquirimos para lograr ponerlo en marcha, y desde ahí hasta la M-40 se debe redactar un emprendimiento y además de esto iría a cargo de la Operación Campamento", señaló.

Tras su asamblea con la asesora de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo Vera, los dos coincidieron en que "hay que accionar es de manera coordinada a fin de que dentro de lo posible las proyectos se efectúen de manera conjunta de forma que afecte en el menor plazo posible y en las menores afecciones para el grupo de vecinos de toda la región".

"Nos encontramos atentos de proseguir conversando, de ver de qué forma tenemos la posibilidad de llevar a cabo ese trabajo grupo a fin de que se realice desde el Paseo de Extremadura hasta la M-40, sabiendo que vamos a tener un punto de inicio fundamental y sucede que el Ayuntamiento ahora tiene redactado el emprendimiento definitivo de ejecución del soterramiento desde el Paseo de Extremadura hasta la avenida de los Poblados", manifestó.

Más información

El de hoy emprendimiento para soterrar la A-5, "inviable" tras el relanzamiento de la Operación Campamento