• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El curso escolar recobra la normalidad tras un par de años: solo sigue la ventilación y refuerzo de limpieza

img

Los estudiantes que se desplacen en buses institucionales deberán continuar llevando la mascarilla dentro suyo

MADRID, 31 Ago.

El nuevo curso escolar 2022/2023 en la Comunidad de Madrid va a arrancar con normalidad el 7 y 8 de septiembre tras un par de años de pandemia por el Covid-19 en el que las limitaciones para eludir la propagación del SARs-CoV-2 en las salas fueron las personajes principales.

De este modo, las salas recobrarán la cotidianidad prepandemia con las únicas restricciones de ventilación para actualizar el aire dentro suyo y el cuidado del refuerzo en la limpieza de las instalaciones implementado con la llegada del virus.

Además, los estudiantes que se desplacen en buses institucionales deberán proseguir llevando la mascarilla al mantenerse vigente su empleo obligación en transporte público, han recordado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Los alumnos de la Comunidad de Madrid empezarán el curso escolar el 7 y 8 de septiembre: el primero de los días comenzarán las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), institutos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y al día después lo van a hacer los de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Por otra sección, el 12 de septiembre va a arrancar la actividad laborable para los estudiantes los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y 2º de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte. Finalmente, los Centros de Educación de Personas Adultas lo van a hacer el 16 de septiembre y 1º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño, el 22 del mismo mes.

Las vacaciones de Navidad empezarán el 23 de diciembre y las clases se reiniciarán el 9 de enero, al tiempo que el intérvalo de tiempo no lectivo con ocasión de la Semana Santa se desarrollará entre el 31 de marzo y el diez de abril de 2023, informó el Gobierno regional en un aviso.

El 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2022 van a ser festividades de carácter general. Asimismo, asimismo se habilitan como días no laborables el 31 de octubre, 5 y 7 de diciembre de 2022, tal como el 24 y 27 de febrero de 2023.

En total se han ofertado mucho más de 182.000 plazas para nuevos alumnos de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los cerca de 2.000 centros académicos sostenidos con fondos públicos. Las familias van a poder efectuar todos y cada uno de los pasos y escoger instituto para sus hijos de manera presencial o telemática.

De la oferta sosprechada, 23.000 plazas correspondían a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública regional --cuya escolarización es gratis ya hace 4 años--; 2.000 al primer período de Educación Infantil en institutos públicos; y 157.000 a centros sostenidos con fondos públicos para cursar segundo período de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Especial.

Más información

El curso escolar recobra la normalidad tras un par de años: solo sigue la ventilación y refuerzo de limpieza