• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento suma 57 nuevos bomberos conductores, que se incorporarán desde verano

img

"No les confiéis, lo difícil viene desde entrar en el Cuerpo", señala Almeida

MADRID, 14 Jun.

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid dió la bienvenida este martes a los 57 nuevos bomberos conductores que se incorporarán al servicio este verano.

Han recibido los diplomas a lo largo de la celebración de los actos en honor de su patrón, San Juan de Dios, tras un par de años sin poderlo llevar a cabo por la pandemia, y lo ha conmemorado con la clásico distribución de premios, reconocimientos y distinciones.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado al Cuerpo por su tarea en las "muchas adversidades a las que la localidad se ha enfrentado en los últimos años".

"La pandemia del Covid o Filomena han supuesto un enorme desafío para los servicios fundamentales de esta localidad, y nosotros habéis sido personajes principales directos de estos instantes tan bien difíciles, que pusieron a prueba la resiliencia, deber y generosidad del pueblo de Madrid", ha complacido el regidor a los bomberos.

Acompañado por la encargada de Seguridad y Emergencias y representante del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha entregado su diploma a los 57 nuevos bomberos, que tras finalizar su capacitación comenzarán a desempeñar su tarea en los parques del Cuerpo en unas semanas.

La incorporación de estos efectivos va a suponer un aumento en la categoría de bomberos conductores en la atención directa a los siniestros, que hoy en día son unos 230.

"Habéis escogido una profesión vocacional, una profesión de servicio público que supone sacrificio, perseverancia y valor. Comenzáis un nuevo sendero que implica una enorme compromiso, pero tened claro que los madrileños van a saber recompensaros con su aprecio, cariño y admiración", les ha movido Almeida.

Almeida ha subrayado que este aparato de Gobierno prosigue cumpliendo con el propósito de agrandar las plantillas de los servicios municipales de Seguridad y Emergencias, a fin de que una localidad como Madrid "disponga de los efectivos suficientes para atender cualquier género de incidencia con velocidad y efectividad".

Hace un año ahora se incorporaron 86 bomberos expertos al Cuerpo y, en todo el año, se gestionaron múltiples procesos selectivos como la convocatoria del desarrollo nuevamente ingreso de 85 plazas de bombero experto, las convocatorias para los procesos selectivos de promoción interna de 25 plazas de sargento conductor, 6 plazas de suboficial, 18 de sargento, 71 de jefe de conjunto y 36 de jefe de conjunto conductor, que dejarán una mayor celeridad en el incremento de la plantilla total, en estos instantes de 1.490 efectivos.

En este último año se han conseguido 1.900 cascos integrales, detectores de gases, trajes de intervención rápido, ropa de parque, guantes de trabajo y verdugos ignífugo. Además de diverso vestuario para su rutina día tras día, se ha conseguido variado vestuario de intervención.

En cuanto a infraestructuras, se inauguró en el primer mes del año el parque 13º (Vicálvaro) y el Museo de Bomberos (Vallecas), y la semana anterior se autorizó el contrato para acometer la segunda etapa de rehabilitación integral del Parque 5º (Usera).

El alcalde ha destacado que el ahínco y deber de los bomberos municipales se refleja en su cómputo de actuaciones del último año, en el momento en que realizaron un total de 26.317 intervenciones, cifra que sobrepasa los registros cada un año de los últimos diez años gracias a la actividad que desplegaron a lo largo del temporal Filomena. Así, en frente de la media de 72,1 salidas cotidianas a lo largo de 2021, a lo largo de los días en que mucho más se vio perjudicada la localidad por este fenómeno meteorológico los bomberos del Ayuntamiento hicieron mucho más de 150 salidas cotidianas.

Más información

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento suma 57 nuevos bomberos conductores, que se incorporarán desde verano

Noticias de hoy más vistas