• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

El comité de huelga pasa su primera noche en la Consejería y también reitera que reclamar un interlocutor que aporte resoluciones

img

MADRID, 16 Dic.

El comité de huelga de Atención Primaria pasó su primera noche en la sede de la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) esperando de que la Comunidad de Madrid atienda su solicitud para integrar un interlocutor válido a la negociación para buscar un convenio que deje la desconvocatoria de los paros que arrancaron el pasado 21 de noviembre para prácticamente 5.000 expertos.

Nueve integrantes del comité de huelga han continuado de este modo a lo largo de la noche en la salón de asambleas de estas dependencias de la Consejería de Sanidad situadas en el número 6 de la calle Sagasta donde a la primera hora de la tarde de este jueves.

"No tuvimos ningún contacto con la directiva general de Recursos Humanos del Sermas --Raquel Sampedro--, que aparentemente salió en algún instante de la noche. Esto ejemplariza como trata y como intentó la Consejería de Sanidad a los médicos a lo largo de todos estos años", explicó a la primera hora de la mañana Ángela Hernández, asesora general de Amyts, sindicato convocatante de la huelga.

El comité de huelga ha denunciado que absolutamente nadie de la Consejería se puso en contacto con ellos desde el momento en que se ha iniciado el encierro, que ha animado que los causantes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero se hayan levantado de la mesa para la negociación donde fué la quinta asamblea entre las dos partes para intentar llegar a un convenio.

En este sentido, desde el comité de huelga han reiterado que proseguirán con su acción de queja hasta el momento en que se atienda su solicitud de un interlocutor válido para intentar lograr resoluciones que pongan fin a los paros que arrancaron el pasado 21 de noviembre.

"No estamos encerrados, estamos en una asamblea donde deseamos, como comité de huelga, que venga alguien que logre tomar resolución y oír la situación de los Médicos de Familia y de Pediatría y por consiguiente de la Atención Primaria y de los clientes de la Sanidad", explicó la representante.

"No nos marchamos a desplazar hasta el momento en que pongan un interlocutor que nos garantice que las negociaciones y los datos que hemos pedido salgan adelante", ha recalcado la encargada de Atención Primaria de Amyts, Susana Rodríguez de Cos, a las puertas del edificio, donde decenas y decenas de expertos se han acercado a mover su acompañamiento al encierro.

Entrada la noche, una bata blanca con el lema 'No pararemos' colgaba de una percha en la puerta primordial en el edificio situado en el número 6 de la calle Sagasta donde se posiciona la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas. Frente a ella, candelas salpicaban la acera en señal de solidaridad.

De forma paralela, en diez centros de salud de la Comunidad de Madrid se han registrado encierros y manifestaciones donde los convocantes han llamado 'noches blancas', con expertos sanitarios que se han congregado entre las 21 y las 00 horas para argumentar sobre sus solicitudes.

Entre otros, esta acción tuvo rincón en los centros Huerta de los Frailes (Leganés) y Ciudades (Getafe ), en la Dirección Asistencial Sur; en Cuzco (Fuenlabrada), Dos de Mayo (Móstoles) y Arroyomolinos, de la Dirección Asistencial Oeste.

A ellos se sumaron los centros de Peña Prieta (Vallecas), de la Dirección Asistencial Sureste; General Ricardos (Carabanchel) y Los Ángeles (Villaverde), de la Dirección Asistencial Centro; Rosa de Luxemburgo (San Sebastián de Reyes), de la Dirección Asistencial Norte; y Monóvar, de la Dirección Asistencial Este

Más información

El comité de huelga pasa su primera noche en la Consejería y también reitera que reclamar un interlocutor que aporte resoluciones