El Clúster Agroalimentario de Madrid comenzará su actividad la semana próxima.

El Clúster Agroalimentario de Madrid comenzará su actividad la semana próxima.

MADRID, 16 Dic.

El Clúster Agroalimentario de la Comunidad de Madrid se pondrá en marcha la semana que viene con el objetivo de "conectar la industria primaria con la industrial de transformación y con el consumidor final a través del sector HORECA, la restauración y las grandes superficies".

Así lo ha anunciado, en una entrevista concedida a Europa Press, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, que se ha mostrado "muy satisfecho" con la noticia, porque Madrid, al final, "es un pequeño productor, pero tiene una industria agroalimentaria muy potente, es un gran transformador".

El objetivo de este clúster es impulsar la colaboración público-privada de un sector tan importante como el agroalimentario. Con ello se podrán generar sinergias en la planificación estratégica, fomentar la innovación y el desarrollo del sector o promocionar y posicionar sus intereses ante los cambios del mercado.

Novillo también ha asegurado que llevan tiempo trabajando en los lineales de grandes superficies con varias campañas para potenciar la venta de productos madrileños.

"Eso está provocando que cada vez se incremente más la calidad, que haya más competitividad y, por otro lado, también lo vemos como una medida muy sostenible. Al final, el consumo en kilómetro cero, que no tiene apenas transporte, es esencial y bueno. Estamos muy contentos de cómo estamos apoyando y siendo un poco el canal de conducción de nuestros productores para que puedan poner su producto en la mesa", ha subrayado.

Carlos Novillo ha recordado que se ha puesto en marcha la Denominación de Origen del aceite de Madrid hace pocas fechas, la de Vinos de Madrid, "que cada vez va ocupando más las cartas de restaurantes y los lineales de supermercados".

El titular regional de Agricultura ha destacado el buen trabajo de Madrid Rural. "Estamos muy satisfechos de que nosotros seamos un poco ese canal de distribución, de poderles conectar con la gran superficie a esos pequeños agricultores que tienen un producto muy trabajado, de calidad; pero a veces les cuesta ponerlo ahí en los lineales y la verdad que va muy bien. El clúster yo creo que le va a dar un empujón mayor, pero estamos muy satisfechos", ha apuntado.

Categoría

Madrid