• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El Circo del Sol regresa a Madrid con el alzamiento de la enorme carpa de su espectáculo 'Luzia'

img


MADRID, 29 Oct.

El Circo del Sol volvió a Madrid, tras el parón por la pandemia, con el alzamiento de la enorme carpa situada en el Escenario Puerta del Ángel que acogerá las funcionalidades de 'Luzia', un espectáculo inspirado en México que sorprenderá de una manera "diferente y sensible".

"El día de hoy tenemos la posibilidad de decir de manera oficial que nos encontramos en Madrid, es un jalón. Estamos verdaderamente conmovidos por este motivo", ha aseverado la publicista del Circo del Sol, Charlie Wagner, en afirmaciones a Europa Press antes de levantarse la carpa, un "instante único" que tuvo sitio sobre las 13.00 horas de este sábado y tras el que se procederá a la instalación del aparato acrobático. Todo debe estar dispuesto para el comienzo de las funcionalidades el 5 de noviembre.

En preciso, mucho más de cien personas han izado los mucho más de cien postes de acompañamiento para subir la lona a su situación final. La enorme carpa, que tiene un aforo de 2.600 personas, se compone de una cúpula ubicada a una altura de 19 metros y con un diámetro de 51 metros. Cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura la afirman erguida y 500 conduzcas la sostienen bien anclada a los 20.000 m2 de espacio precisos para el espectáculo.

Para la instalación completa de la infraestructura que necesita 'Luzia', el aparato del Circo del Sol precisa ocho días y viaja con 65 tráileres que llevan unas 2.000 toneladas de material.

Entre lo más importante de la infraestructura, está una pared de agua que va a marcar la diferencia de esta iniciativa respecto a otras del circo. Wagner ha subrayado la contrariedad mover y también disponer tal elemento.

"Fué un reto, pero el ahínco va a merecer la pena en el momento en que observemos la reacción del público al llover en la carpa", ha adelantado la publicista del Circo del Sol, quien ha garantizado una iniciativa "verdaderamente diferente" merced a la incorporación del agua, que se transforma en un "personaje".

Así, ha subrayado que 'Luzia' deslumbrará por sus acrobacias de prominente nivel y sus sorpresas visuales, pero asimismo por su carácter "súper sensible" gracias, exactamente, al ese elemento.

El espectáculo, que se muestra como una "celebración para los sentidos" y una "explosión de luz y lluvia", es de temática mexicana por la inspiración que el país ocasionó en el directivo de escena, Daniele Finzi Pasca, a lo largo de la década que vivió ahí.

En este sentido, Wagner lo definió como un "homenaje" a México -- sin clisés-- y no ha descartado que más adelante el Circo del Sol realice lo mismo con España. "No tenemos la posibilidad de decir que jamás", dijo sobre esto.

Asimismo, ha ensalzado la "enorme relación" que tiene el circo con Madrid por el caluroso recibimiento del público toda vez que llegan con un espectáculo nuevo. Además, ha adelantado que con 'Luzia', el circo y la ciudad más importante alcanzarán una "conexión particular" por el hecho de que es en castellano.

Cerca de 50 artistas pertenecen a esta iniciativa de la que se va a poder gozar en Madrid hasta el 8 de enero de 2023 y que ha visitado Barcelona y Alicante este 2022, tal como Suiza y España. Este año, el Circo del Sol cumple 24 años de giras en Madrid, con las que ha anunciado trece espectáculos distintas, cerca de 1.000 funcionalidades que han gozado mucho más de 2,5 millones de espectadores.

Más información

El Circo del Sol regresa a Madrid con el alzamiento de la enorme carpa de su espectáculo 'Luzia'