El Ayuntamiento fortalecerá el dispositivo de seguridad este fin de semana frente a las "reacciones violentas" por la EvAU
MADRID, diez Jun.
SAMUR-PC atendió ayer de noche en el ambiente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense tras la finalización de los exámenes de la EvAU a unas 60 personas, de las que solo ocho tuvieron alguna cuenta: tres de ellas precisaron traslado hospitalario por intoxicaciones etílicas y magulles y 4 policías fueron heridos leves.
En afirmaciones a los cronistas tras enseñar el nuevo Plan de Adicciones de Madrid 2022-2026, la representante del Gobierno municipal y encargada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, explicó que la noche se desarrolló con "bastante normalidad hasta la 1 de la mañana" en el momento en que asistieron bastantes personas de diferentes puntos de la región al ambiente de la Universidad Complutense.
A partir de ese instante, ha expuesto, se comenzó a desocupar la región pues se llegaron a aglutinar "cientos y cientos de jóvenes" y, ciertos de ellos, lanzaron "elementos a la policía" que dejaron a 4 agentes heridos, si bien de manera suave.
"A última hora de la noche varias personas tuvieron hábitos violentos y también hicieron que hubiese que realizar ciertas cargas policiales para agarrar la situación. Nada que ver, en lo que se refiere a dimensión, con lo que se causó otros años pero sí accidentes y condenamos todas y cada una esas reacciones violentas", ha sostenido la encargada.
Más allá de que comprende que los jóvenes tras pasar un desarrollo "tan difícil y de muchos nervios tienen ganas de festejar", los hábitos "violentos no son aceptables".
Es por este motivo que asimismo este fin de semana se va a ver reforzado el dispositivo frecuente, como ahora ocurrió ayer con drones, la unidad canina y unidad del escuadrón de Policía Municipal.