• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

El bombero arrollado mientras que circulaba en BiciMAD, condecorado a título póstumo en las Palomas de Bronce

img

MADRID, 15 Ago.

La Hermandad Virgen de la Paloma de los Bomberos de Madrid ha entregado este lunes las Palomas de Bronce, un reconocimiento a las instituciones que demostraron su deber con este cuerpo de urgencias madrileño, entre aquéllos que ha señalado esta vez la condecoración a título póstumo a Alberto Díaz García, el bombero municipal que murió en un incidente mientras que circulaba en BiciMAD.

El acto tuvo rincón a las diez.30 horas en el Patio de Cristal de la Casa de la Villa. A este acto, enmarcado en las celebraciones de la Virgen de La Paloma --patrona del Cuerpo-- estuvo encabezado por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y han acudido asimismo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y representantes de todos y cada uno de los conjuntos municipales.

"Era bombero de vocación y escogió una profesión bella para el tipo persona que era. Tenía tantas características, que absolutamente nadie podría decir nada en contra. Gracias a todos y cada uno de los que nos han apoyado. Alberto nos dejó bastante próximamente", ha asegurado Esther Romero, viuda del bombero.

El hecho sucedió a fines de julio, hacia las 22 horas, en el sendero Vinateros, esquina con calle Marroquina, donde fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos. Finalmente, murió en el Hospital de La Paz. El conductor del vehículo que atropelló al bombero se entregó al día después.

Asimismo recibieron este reconocimiento Ángel Martín Recio, jefe del conjunto conductor últimamente jubilado; Inmaculada Galván, periodista en información local, y el servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre.

Más información

El bombero arrollado mientras que circulaba en BiciMAD, condecorado a título póstumo en las Palomas de Bronce