• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento reitera que que los cierres de parques en olas de calor no es una "resolución política" sino más bien "técnica"

img

MADRID, 26 Jul.

La encargada de Emergencias, Seguridad y Portavocía del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha insistido este martes en que los cierres totales o parciales de parques a lo largo de capítulos de calor no argumentan a una "resolución política" sino más bien "técnica".

Así lo ha defendido Sanz siendo preguntada por las ubicaciones verdes desde nuestro parque de El Retiro, que tuvo ayer zonas balizadas a lo largo de una gran parte del día a causa de las elevadas temperaturas.

"Es un protocolo que aprobó el Equipo de Gobierno previo que se activa en el momento en que no se dan las medidas correctas", ha remarcado la representante, quien ha recordado que no solo entra en desempeño por capítulos de elevadas temperaturas sino más bien asimismo por inclemencias invernales.

Este protocolo de actuación frente a las ocasiones meteorológicas desfavorables establece múltiples umbrales que comprometen el cierre total o parcial de el Retiro y ocho enormes parques de la ciudad más importante. A lo largo de esta segunda ola de calor se ha habilitado múltiples días.

La oposición ha censurado en múltiples oportunidades el cierre de estos espacios, puesto que comprenden que podrían ser útiles como cobijos climáticos o para el esparcimiento de los ciudadanos en capítulos de bastante calor.

Más información

El Ayuntamiento reitera que que los cierres de parques en olas de calor no es una "resolución política" sino más bien "técnica"