• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento procurará una ubicación opción alternativa a compañías perjudicadas por el fuego en Mercamadrid

img

Se reunirán mañana y priorizarán a aquellas que solo tuviesen puestos en la nave carbonizada

MADRID, 25 Jul.

El Ayuntamiento de Madrid procurará ubicaciones elecciones para las compañías que fueron perjudicadas por el fuego que se desató el sábado en Mercamadrid, que afectó a un total de 5.000 m2 y 11 compañías de frutas y hortalizas.

De este modo lo ha adelantado la vicealcaldesa de la ciudad más importante, Begoña Villacís, quien ha adelantado que se reunirán este martes y que el propósito es priorizar a las compañías que solo estaban en esta nave, en tanto que la mayor parte tienen presencia en otras unas partes de las instalaciones.

"Lo vamos a hacer lo antes posible resulte posible a fin de que logre continuar haciendo un trabajo. Somos sensibles a esa situación", ha insistido Villacís. Este mismo lunes trabajadores de las compañías pudieron entrar a la región a agarrar los bartulos que subsistieron al fuego.

Siendo preguntada por el viable origen explicó que está Policía haciendo un trabajo en ello y ha complacido a los servicios de urgencia su celeridad.

Resoluciones como explotar el pasillo de la nave para limitar el progreso del fuego o la velocidad y conociiento de la región por la parte de los efectivos son ciertas claves del éxito del control del fuego para la vicealcaldesa.

Por su lado, Control de Edificación hizo el cómputo de daño preciso para asegurar la disponibilidad de la nave a fin de que logren entrar y "recobrar lo recuperable".

Sobre el abastecimiento ha garantizado que no va a haber ningún género de inconveniente, que está garantizado y que las llamas no repercutirán ni en la ciudadanía, ni las tiendas ni en la cadena de distribución en todo el país.

El incendio liberado el sábado en la nave de frutas afectó a 11 compañías de 179 y a un total de 5.000 m2 de los 75.000 de los que consta la nave. Mercamadrid reabrirá el martes, salvo la nave carbonizada, sin estar puesto en compromiso ni el abastecimiento ni el suministro.

Más información

El Ayuntamiento procurará una ubicación opción alternativa a compañías perjudicadas por el fuego en Mercamadrid

Noticias de hoy más vistas