• lunes 27 de junio del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento estudia la instalación de toldos en las ubicaciones mucho más radiantes de la Puerta del Sol

img

MADRID, 22 Jun.

El Ayuntamiento de Madrid estudia la instalación de toldos en las ubicaciones mucho más radiantes de la Puerta del Sol, anunció la encargada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en la comisión de Desarrollo Urbano.

"Coincido en que sería preciso recobrar los toldos que había", en coordinación con los mercaderes y con todos y cada uno de los actores presentes en la actuación, ha proclamado García Romero a una pregunta del Grupo Mixto.

La edil se ha puesto en compromiso a ello en la sesión, donde ha detallado que se estudia esta alternativa para hacer zonas de sombra por la parte de la Junta Municipal de Centro y de la Dirección General de Espacio Público, unos trabajos en los que se desea tener los mercaderes. El área ahora se puso en contacto con Centro para comenzar las diálogos con los mercaderes de la región.

Ha sido el concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo quien ha alto el interrogante a la comisión, donde se mostró en pos de la rehabilitación de la Puerta del Sol pues "es indispensable organizar ese espacio, remover elementos desperdigados en la plaza y eliminar la cobertura de vidrio de una salida del intercambiador".

Es un "emprendimiento acertado", como ahora esbozó la concejalía que dirigió en el orden previo al terminar la obra de Canalejas. Calvo ha apuntado que la loseta del intercambiador no puede aguantar la plantación de árboles que producirían sombra, unido a que es un espacio protegido, pero "como arquitecto y concejal del área" a lo largo de 4 años sí ve "posible disponer elementos rápidos que actúen como cobijos pues la Puerta del Sol en verano es una chicharrera", ha planteado.