• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento demolerá medianamente la nave carbonizada de Mercamadrid y valora carpas temporales para los damnificados

img

Valora carpas temporales para los damnificados

MADRID, 27 Jul.

El Ayuntamiento de Madrid declarará ruina parcial física para la nave de frutas de Mercamadrid de la que se calcinaron 5.000 m2 el objetivo de semana y trabaja para resituar a las 26 compañías perjudicadas, que podrían moverse a otros puntos del mercado central o se les podrían disponer carpas temporales para desarrollar su actividad.

Así lo ha señalado el encargado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, esta mañana. Su área es la responsable de estos trabajos, que arrancan con una opinión y a los que proseguirán la demolición parcial --que podría demorar unos 3 meses-- y más tarde la reconstrucción --al cargo de Mercamadrid y con un tiempo estimado de unos 6 o 7 meses--.

"Los bomberos prosiguen actuando en múltiples núcleos de trabajo que hay que enfriar aún en la composición por las elevadas temperaturas que hay", ha advertido Fuentes, quien ha asegurado que tienen al contratista que hizo ahora la primera revisión del estado de la composición.

Asimismo, el foco del siniestro está "con perfección localizado" en entre los locales del interior y la Policía Científica está estudiando su origen, para lo que ha brindado la colaboración total del Consistorio.

"Debemos accionar con velocidad utilizando la época estival. Ahora están los profesionales de Desarrollo Urbano, que son los mayores especialistas", ha alabado el encargado. Ha mencionado, entre otros muchos, el saber conseguido en las detonaciones de la Calle Toledo y de General Pardiñas.

Más información

El Ayuntamiento demolerá medianamente la nave carbonizada de Mercamadrid y valora carpas temporales para los damnificados