El Ayuntamiento de Madrid vende 160.000 m2 de terreno en Valdebebas por 117 millones

El Ayuntamiento de Madrid vende 160.000 m2 de terreno en Valdebebas por 117 millones

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner a la venta más de 160.000 metros cuadrados de suelo terciario en dos parcelas ubicadas en la Ciudad Aeroportuaria de Valdebebas, con un valor estimado de 117 millones de euros.

Según ha informado el Consistorio, la primera parcela cuenta con una edificabilidad aproximada de 110.000 metros cuadrados, mientras que la segunda tiene 50.000 metros cuadrados.

El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta la medianoche del 26 de marzo, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La parcela del lote 1, ubicada en la calle Leandro Silva, 29, ofrece 109.677 metros cuadrados de edificabilidad, mientras que el lote 2, situado en la avenida de las Fuerzas Armadas, 270, tiene 50.488 metros cuadrados edificables.

El Ayuntamiento ha establecido un precio base de licitación de 75,4 millones de euros para el lote 1 y de 41,4 millones para el lote 2. Además, el comprador deberá pagar un depósito provisional y otro definitivo del 5 por ciento en ambos casos.

Desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad han señalado que el licitador deberá mantener su oferta hasta la formalización del contrato y no podrá modificarla después de haber participado en el concurso, según establece la Ley de Contratos del Sector Público.

El Ayuntamiento destaca que las parcelas enajenadas se encuentran sin edificar y sin los usos establecidos en la planificación urbanística, por lo que es necesario llevar a cabo las acciones para su gestión y lograr su efectiva implantación mediante la correspondiente edificación.

Además, señalan que la enajenación de estos terrenos tendrá un impacto significativo en el mercado terciario de la zona, potenciando la actividad económica en la Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas.

Tags

Categoría

Madrid