• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Madrid va a dar traslado a la Fiscalía de la estafa de multas de tráfico por viable delito

img


MADRID, 12 Dic.

El Ayuntamiento de Madrid prepara "toda la documentación para ofrecer traslado a la Fiscalía por si acaso se pudo generar un delito" al suplantar el logotipo del Consistorio en la estafa de multas de tráfico repartidas en automóviles por la ciudad más importante.

Así lo explicó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el Palacio de Cibeles tras conocerse que se habría producido una presunta estafa de unas copias que simulan ser sanciones de tráfico ubicadas en los parabrisas de ciertos turismos.

Se detectaron múltiples ejemplares en el distrito de Carabanchel, según notificó este pasado sábado a los medios la representante del Gobierno municipal y encargada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

En la parte de adelante, el papel exhibe un logo del Ayuntamiento en el encabezamiento, una presunta clave de infracción, hecho denunciado, precepto infringido, cuantía de la sanción, el importe con la reducción por próximamente pago, un código QR y una referencia. El código remite a la página web de pago de sanciones de Ayuntamiento sin que el receptor logre efectuar el abono.

Más información

El Ayuntamiento de Madrid va a dar traslado a la Fiscalía de la estafa de multas de tráfico por viable delito