• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Madrid, presto a achicar el número de plazas del aparcamiento subterráneo en el Niño Jesús

img

MADRID, 24 Ene.

El Ayuntamiento de Madrid está presto a achicar el número de plazas del aparcamiento subterráneo que está pensado crearse en el Hospital infantil del Niño Jesús, en Retiro, en cuyo emprendimiento se contemplan 808 plazas de rotación distribuidas en 4 plantas.

De esta manera lo ha movido en la comisión municipal de Cultura el directivo general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, tras la alarma dada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, organización socia a la Unesco, de que dicho aparcamiento "podría amenazar" el Patrimonio de la Humanidad del Paisaje de la Luz.

Lafuente confirmó que en tal informe se afirma que este aparcamiento "pudiese agudizar" la situación de la región al atraer "mucho más tráfico, mucho más polución", puesto que "el informe afirma que las plazas tienen que reducirse drásticamente".

"Para tomar la resolución, suponemos preciso la redacción de un plan de usos que realice una investigación detallado del tráfico en al región y las medidas compensatorias para lograr tomar de este modo una redacción viable", ha manifestado ahora el directivo general de Patrimonio.

Por este motivo cree que "se puede crear un estacionamiento para el hospital, con menos plazas y que no suponga polución".

La representante socialista en Cibeles, Mar Espinar, ha ironizado con que esta cuestión "semeja el capítulo 347 de una novela televisiva" que espera "que concluya con final feliz para los vecinos de Retiro". Ha afeado que el alcalde de la ciudad más importante, José Luis Martínez-Almeida, "no lleve a cabo otra cosa que distraer en lugar de solucionar y descartar de forma determinante el emprendimiento de su 'partner' (Isabel Díaz Ayuso)".
"Almeida de perfil para no incordiar a los suyos", ha publicado.

Espinar ha preguntado a Lafuente si "se cumplirá lo pedido por ICOMOS y lo que representa esta institución" tal como si "tiene ahora un plan B para socorrer el enorme escollo que se viene encima". "Estoy persuadida de que a la visión de los hechos tenemos la posibilidad de estar aproximadamente relajados, y que el día de hoy confirmarán el acatamiento de ICOMOS y la paralización de las proyectos", ha finalizado.

Más información

El Ayuntamiento de Madrid, presto a achicar el número de plazas del aparcamiento subterráneo en el Niño Jesús