• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Madrid posterga la celebración de LuzMadrid por la crisis energética

img

MADRID, 11 Ago.

El Ayuntamiento de Madrid ha aplazado la segunda edición del Festival Internacional de LuzMadrid debido al de hoy contexto de crisis energética, un acontecimiento que se encontraba pensado que tuviese rincón del viernes 28 al domingo 30 de octubre.

De este modo, el Consistorio decidió postergar hasta en un año la celebración de LuzMadrid, esperando de tener una situación "mucho más permanente en lo que al contexto energético tiene relación".

"LuzMadrid fue reconocido con el premio en todo el mundo de sostenibilidad A Greener Festival (acreditación que acredita las buenas prácticas ambientales en festivales y a la que anualmente eligen los primordiales festivales de europa) y estuvo puesto en compromiso con el medioambiente desde su origen, mejorando el consumo de energía para poder el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha recordado el Ayuntamiento en un aviso.

Asimismo, indicó que la ciudad más importante aguardará un año para 'vestir' de arte y cultura sus calles y recibir las proyectos de relevantes artistas nacionales y también de todo el mundo que, mediante la luz, "dialogarán con el espacio público".

Más información

El Ayuntamiento de Madrid posterga la celebración de LuzMadrid por la crisis energética