El ayuntamiento de Madrid otorga el título de Hijo Adoptivo a Joaquín Sorolla

El ayuntamiento de Madrid otorga el título de Hijo Adoptivo a Joaquín Sorolla

El pintor Joaquín Sorolla ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Madrid a título póstumo en una sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid. Este reconocimiento ha sido avalado por todos los grupos políticos con presencia en el consistorio.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, resaltó durante su intervención que Sorolla fue uno de los pintores españoles más exitosos en vida. Rivera de la Cruz enfatizó que nombrar a Sorolla como Hijo Adoptivo de Madrid es un acto justo que demuestra la esencia de la ciudad, ya que Sorolla era madrileño de origen valenciano.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció con anterioridad que el Ayuntamiento iba a otorgar este título de Hijo Adoptivo al pintor valenciano. Almeida afirmó que esta distinción es el homenaje más grande que se le puede hacer a Sorolla, reconociendo así una de las grandes glorias que la ciudad de Valencia brindó a España.

El pasado 10 de agosto se cumplió el centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla. A los 70 años, el pintor murió en su casa de Cercedilla como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió mientras pintaba en el jardín de su hogar en Madrid, que hoy en día es el Museo Sorolla.

El título de Hijo Adoptivo es una distinción que se otorga a personas que, aunque no han nacido en Madrid, han demostrado méritos destacados en diversos ámbitos como la cultura, ciencia, arte, deporte, economía, profesión, servicio a la comunidad o al municipio de Madrid.

En la lista de H

Tags

Categoría

Madrid