• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Madrid forma este jueves su primer Consejo de Cultura

img

Forman una parte de él personalidades del ámbito cultural como Luis Alberto de Cuenca o Juan Carlos Pérez de la Fuente

MADRID, 14 Sep.

El Ayuntamiento de Madrid forma este jueves su primer Consejo de Cultura, "un organismo participativo, inclusivo y también sin dependencia que servirá para ofrecer voz al tejido cultural madrileño", informó el Consistorio en un aviso. Forman una parte de él personalidades del ámbito cultural como Luis Alberto de Cuenca o Juan Carlos Pérez de la Fuente.

El Consejo nace tras "buscar en todo instante el consenso de los conjuntos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid", como se materializa con la decisión de siete de los diez representantes, de reconocido prestigio en el ámbito cultural, nombrados unánimemente. El ascenso de los otros tres ha correspondido al área de Cultura, Turismo y Deporte, con Andrea Levy adelante.

El organismo comienza con cinco mesas sectoriales (Libro y Lectura, Cine y Audiovisual, Artes Escénicas, Artes Visuales y Música), que comenzarán a marchar tras la constitución formal del Consejo. Se van a poder hacer las que se tengan en cuenta oportunas más adelante, aparte de la incorporación de novedosas personas y asociaciones cualquier ocasión.

El Consejo de Cultura va a estar conformado por 34 personas, aparte de la presidencia, que recae sobre Andrea Levy, y un secretario. También forman parte personalidades del ámbito cultural como Luis Alberto de Cuenca, Blanca del Rey, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Marta Pérez Andújar, Francisco Palacio Edreira (Fran Brives), Julia Sánchez Albeal, Gabriela Martín León, Luis González Martín, Alberto Tellería Bartolomé y Concha Jerez Tiana.

Del Ayuntamiento de Madrid se muestran como representantes Pedro González Torroba, Mª Ángeles Prieto Arroyo y Ángel Martín Vizcaíno. Por las Juntas de Distrito lo hacen José Fernández Sánchez, Loreto Sordo Ruiz, Francisco Javier Ramírez Caro, Martín Casariego Córdoba y Concepción Chapa Monteagudo.

Por los conjuntos políticos van a estar Mar Espinar (PSOE), Almudena Maíllo (PP), Pilar Perea (Mucho más Madrid), Fernando Martínez Vidal (Vox) y Marta Higueras (Conjunto Mixto). Como causantes institucionales de otras gestiones van a estar Benito Burgos Barrantes y Asunción Cardona Suances.

Por sindicatos y asociaciones empresariales Víctor Manuel Martín Sánchez, Daniel Gismero Sanz, Enrique Cornejo Fernández y José María Luján Martínez.

Los presidentes de las mesas sectoriales van a ser Carlos Fortea Gil, José Ignacio Muñoz Gallo (Iñaki Guevara), Jesús Cimarro Olábarri, Javier Olmedo González y Lucía Hernández Uranga (Lucía Mendoza).

Más información

El Ayuntamiento de Madrid forma este jueves su primer Consejo de Cultura