• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Madrid estudia poner un radar en Sinesio Delgado, vía que registró esta semana un incidente múltiple

img

MADRID, 19 Ago.

El Ayuntamiento de Madrid estudia disponer un radar en la calle Sinesio Delgado (distrito de Moncloa-Aravaca), vía de la ciudad más importante que registró un incidente múltiple el pasado miércoles, en el que murió un joven de 25 años y tres personas fueron hospitalizadas, han informado fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad a Europa Press.

Este resolución llega una vez que este punto haya sido rincón de múltiples accidentes graves, el último fue el pasado 17 de agosto, donde se causó un encontronazo de "alta energía". Los sanitarios de Samur-Protección Civil debieron atender a 4 personas y uno murió.

De este modo, el área que capitanea Borja Carabante atenderá las varias necesidades que los vecinos de este tramo estuvieron trasladando al Consistorio por "exceso de agilidad". En el último año, este sitio concentró un total de 31 alcances, según enseña 'ABC'.

ACCIDENTES GRAVES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

La vía de Sinesio Delgado registró en los últimos 4 años múltiples accidentes graves. Un motorista de 22 años perdió la vida en 2021 tras colisionar en contra un VTC. Asimismo, un joven de 28 años perdió la vida en 2019 tras perder el control de su vehículo al salir del túnel con dirección al Paseo de la Castellana.

También una pequeña murió en 2020 tras ser arrollada por una moto en el momento en que ella y su madre cruzaban por un paso de cebra, y una menor de 14 años fue trasladada en estado grave al Hospital de La Paz en 2018 tras padecer otro atropello en esta vía.

Más información

El Ayuntamiento de Madrid estudia poner un radar en Sinesio Delgado, vía que registró esta semana un incidente múltiple