Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid distinguirá a Luis Mateo Díez como Hijo Adoptivo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid distinguirá a Luis Mateo Díez como Hijo Adoptivo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido otorgar el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al reconocido escritor Luis Mateo Díez, en reconocimiento a sus destacados méritos en el ámbito cultural y su trayectoria profesional al servicio de la ciudad.

Esta propuesta, presentada por la delegada de Cultura Marta Rivera de la Cruz, ha sido elevada a la comisión correspondiente como un merecido homenaje a Mateo Díez, quien es miembro de la Real Academia Española desde el año 2001 y autor de obras literarias tan destacadas como 'La fuente de la edad' o 'La ruina del cielo'.

El respaldo a esta proposición ha sido bipartidista, con el apoyo de los partidos PP y Más Madrid, mientras que el PSOE y Vox se abstuvieron en la votación. Este reconocimiento será sometido a votación en el Pleno del Ayuntamiento para su aprobación final.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid otorga el título de Hijo Adoptivo de la ciudad, ya que en noviembre pasado se aprobó, de forma póstuma, el reconocimiento al pintor Joaquín Sorolla en una sesión plenaria en Cibeles.