Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid despliega 20 piscinas y duplica las entradas disponibles para adquirir en las taquillas.

El Ayuntamiento de Madrid despliega 20 piscinas y duplica las entradas disponibles para adquirir en las taquillas.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la apertura de 20 de sus 22 piscinas municipales, lo que supone el número más alto de los últimos años. Esta medida se debe al nivel rojo por altas temperaturas alcanzado este lunes en el plan municipal.

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, informó que desde el lunes se ha duplicado al 10 por ciento el número de entradas que se pueden adquirir en taquilla. Además, el número de plazas diarias asciende a 20.000 por turno, habiendo dos turnos disponibles: mañana y tarde.

Las tarifas se mantienen iguales a las del año pasado, con precios que van desde 0,70 euros para personas mayores de 65 años hasta 2,25 euros para adultos. Los menores de 5 años tienen entrada gratuita.

Inmaculada Sanz destacó que la mayoría de las piscinas municipales ya habían abierto antes del 15 de mayo, fecha tradicional de apertura. "Madrid es la ciudad de España donde más pronto se abren las piscinas", afirmó la vicealcaldesa.

Sanz también resaltó la importancia de haber logrado la apertura de 20 de las 22 piscinas de la red municipal, el número más alto en los últimos años. También señaló que, en casos puntuales, ha sido imposible abrir algunas piscinas debido a obras integrales pendientes.