• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Madrid anulará las multas reiteradas hasta el 2 de mayo en Plaza Elíptica y solo va a cobrar la primera

img

MADRID, 20 Jul.

El Ayuntamiento de Madrid anulará las multas reiteradas hasta el pasado 2 de mayo por entrar al área de Plaza Elíptica y solo va a cobrar la primera sanción, anunció este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno municipal.

"De todas y cada una de las sanciones reiteradas hasta el 2 de mayo, unicamente se cobrará una y se marchan a anular las sanciones siguientes a fin de que se anulen sobre esto", expresó el regidor desde la tribuna. Hasta en este momento habían sido múltiples las protestas de los conductores por multas "amontonadas" a este área y charlaban de "mala señalización".

El importe de cada multa es de 90 euros. Desde marzo se han denunciado 47.233 infracciones, lo que se traduce en mucho más de 4 millones de euros colectados por el Consistorio. Hay conductores que amontonan hasta 90 multas por entrar a la recién Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Plaza Elíptica.

Automovilistas Europeos Asociados ahora alertó de que una gran parte de las 47.233 sanciones registradas en el mes de marzo se debían a una "señalización deficiente" en una región específica.

El 'punto negro' está en el túnel subterráneo que atraviesa la Plaza de Fernández Ladrera, paso de quienes entran a la M-30 desde la A-42. Esos cien metros "amontonan el 80% de las demandas por ingreso indebido".

Más información

El Ayuntamiento de Madrid anulará las multas reiteradas hasta el 2 de mayo en Plaza Elíptica y solo va a cobrar la primera