• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Madrid abre este jueves el período de petición de la beca infantil, con ayudas de entre cien y 350€

img

MADRID, 7 Jul.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto este jueves el período de petición de la beca infantil, con ayudas de entre cien, 200 y 350 euros por mes para familias que pidieron plaza en internet municipal y no la lograron.

Esta convocatoria, dotada de 3,3 millones de euros, sirve "para respaldar a las familias en el pago de academias infantiles de titularidad privada", ha recordado el Ayuntamiento de Madrid en un aviso.

Los criterios para saber la cuantía a sentir van a venir ciertos en función de los escenarios de renta que acrediten las familias, siendo el máximo 23.973 euros per cápita.

Las ayudas, dentro en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024 del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, son compatibles con las que tengan la posibilidad de otorgar otras gestiones públicas con la meta de hacer más simple el ingreso a la escolarización infantil al mayor número de familias.

Las peticiones se tienen la posibilidad de enseñar desde el día de hoy y hasta el próximo 27 de julio a las 23.59 horas a través del Registro del Ayuntamiento de Madrid o de manera on-line en sede.la capital española.es.

El Ayuntamiento de Madrid lanzó la Beca Infantil por vez primera en el curso 2019-2020 con el propósito de caminar hacia la universalización progresiva de la escolarización temprana y respaldar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar.

En la pasada convocatoria, la Beca Infantil apoyó a 1.694 familias que estaban en esta situación, lo que piensa "4 ocasiones mucho más que en la previo".

Desde su creación, ha apuntado el Consistorio, se agregaron novedades en el diseño, como ser coincidente con otras ayudas autonómicas, que se haya ampliado el límite de renta para lograr pedirla y que se haya desarrollado un centro de atención telefónica para argumentar a los potenciales adjudicatarios el desarrollo de petición.

Además el Ayuntamiento ha abierto a lo largo de este orden 4 novedosas academias infantiles en los distritos de Moncloa-Aravaca, Retiro, Centro y Villaverde. Están previstas otras tres aperturas para enero de 2023 en Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. En total va a suponer haber sumado 800 plazas en internet municipal de academias de 0 a 3 años hasta 2023.

Más información

El Ayuntamiento de Madrid abre este jueves el período de petición de la beca infantil, con ayudas de entre cien y 350€

Noticias de hoy más vistas