• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento comienza a sacar las banderas LGTBI del Edificio de Grupos Municipales y deja la de Ucrania

img

MADRID, 27 Jul.

El Ayuntamiento de Madrid empezó a sacar a la primera hora de este lunes las banderas LGTBI de los balcones de Más Madrid y PSOE del Edificio de Grupos Municipales, en el número 71 de la calle Mayor, han afirmado diferentes formaciones políticas a Europa Press.

Sí se sostienen, no obstante, tanto la bandera de Ucrania en entre los balcones del Grupo Municipal Socialista como la dedicada al que fuera concejal del PSOE Pedro Zerolo.

Son obreros de cuidado del Ayuntamiento de Madrid los que están procediendo a sacar las banderas, con el orden judicial popular ayer. Un coche del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid estimaba la medida cautelarísima presentada por el representante de Vox en el Ayuntamiento de la ciudad más importante, Javier Ortega Smith, acordando la retirada provisional de las pancartas/banderas LGTBI en el Edificio de Grupos.

La medida, interpuesta contra el Ayuntamiento de Madrid, sigue mientras que no se dicte sentencia estable que ponga fin al desarrollo y sin que esta resolución suponga prejuzgar el fondo del tema, recopila el artículo judicial.

El Ayuntamiento de Madrid encabezado por José Luis Martínez-Almeida "respeta las resoluciones judiciales" y "vas a tomar las medidas primordiales para cumplir el coche", adelantaban en la tarde de ayer fuentes municipales.

Más información

El Ayuntamiento comienza a sacar las banderas LGTBI del Edificio de Grupos Municipales y deja la de Ucrania