El Ayuntamiento ansía la conclusión del primer tramo del desdoblamiento de la A-5 a finales de 2026

El Ayuntamiento ansía la conclusión del primer tramo del desdoblamiento de la A-5 a finales de 2026

El Ayuntamiento de Madrid permitirá que los vecinos presenten alegaciones en la operación de Ermita del Santo para reducir la altura de las torres y construir más zonas verdes y dotaciones. Esto se ha anunciado recientemente y se espera que las obras comiencen este año, finalizando en 2026.

El concejal delegado de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Vivienda para llevar a cabo la llamada Operación Campamento, que incluye la construcción de 10.600 viviendas. Según Carabante, este acuerdo implica que el Ministerio soterre una segunda fase de la A-5, mientras que el primer tramo estará a cargo del Ayuntamiento.

En relación a la Operación Madrid Nuevo Sur, que afecta a dos millones y medio de metros cuadrados en los distritos del Sur, Carabante ha dicho que se espera que los terrenos queden en desuso a finales de este año. Además, ha resaltado la importancia de colaborar con ADIF para determinar el mejor uso para esa zona.

Por otro lado, en cuanto a la operación en la zona de la Ermita del Santo, Carabante ha confirmado que se están estudiando las alegaciones presentadas por los vecinos. Según ha indicado, se aceptarán algunas de estas alegaciones, especialmente en lo que respecta a la altura de las torres. El Ayuntamiento continúa trabajando en los detalles del proyecto, que se espera que sea aprobado en el primer trimestre de este año.

En relación a la regulación de los pisos turísticos, Carabante ha anunciado que se espera presentar antes de junio una nueva estrategia y posibles modificaciones al plan de hospedaje. El objetivo de esta regulación es ordenar las viviendas de alquiler turístico en las distintas zonas de Madrid para no perjudicar a los vecinos y al sector hotelero. Carabante ha destacado la necesidad de contar con la colaboración de todas las partes involucradas en este tema y ha anunciado que se aumentará el número de inspectores y se mejorarán las sanciones.

En resumen, estas son las últimas novedades sobre diversas operaciones y regulaciones urbanísticas en Madrid, donde el Ayuntamiento busca conciliar los intereses de los vecinos, el sector hotelero y los propietarios de pisos turísticos.

Tags

Categoría

Madrid