• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento alarma de una estafa de multas de tráfico falsas ubicadas en los parabrisas de automóviles en la ciudad más importante

img

La fotocopia fraudulenta exhibe un código QR que remite a la página web de pago del Ayuntamiento sin que el receptor logre efectuar el abono

MADRID, diez Dic.

El Ayuntamiento de Madrid ha alertado a los ciudadanos sobre la falsedad reportaje y presunta estafa de unas copias que simulan ser sanciones de tráfico ubicadas en los parabrisas de ciertos automóviles en la ciudad más importante.

Por en este momento, se detectaron múltiples ejemplares en el distrito de Carabanchel, informó este sábado a los medios la representante municipal y encargada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la inauguración de la feria 100x100 Mascota.

En la parte de adelante, el papel exhibe un logo del Ayuntamiento en el encabezamiento, una presunta clave de infracción, hecho denunciado, precepto infringido, cuantía de la sanción, el importe con la reducción por próximamente pago, un código QR y una referencia. El código remite a la página web de pago de sanciones de Ayuntamiento sin que el receptor logre efectuar el abono. La parte posterior está en blanco.

Sanz ha concretado que hasta el día de hoy se detectaron precisamente 80 papeles puestos en el distrito de Carabanchel, algo que la Policía Municipal está estudiando y para lo que se tiene a todos y cada uno de los servicios del Ayuntamiento "muy alarma".

"Esa es la información que deseamos mover. El Ayuntamiento de Madrid no emplea esos QR y, por consiguiente, que crean que esos folletines no valen y que no hagan lectura de esos QR. Por las primeras aclaraciones que contamos, esos QR el link que dan no hacen más fácil un pago, pero sí podría haber algún género de atrapa de datos personales", aseguró Sanz.

Desde el Ayuntamiento se advertido de que ningún folleto de demanda de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tiene dentro códigos QR. Además, en los folletines se tienen dentro otros apartados mucho más explicados que los que se detallan en la falsa sanción.

Cualquier notificación de sanción impuesta por agentes de la autoridad se manda por correo certificado o por la dirección electrónica vial.

Más información

El Ayuntamiento alarma de una estafa de multas de tráfico falsas ubicadas en los parabrisas de automóviles en la ciudad más importante